Viernes 27 de Enero de 2017

Último fin de semana de cine y <br> foodtrucks al aire libre

Hoy se proyecta ""Me casé con un boludo” y mañana "Nueve Reinas" y la aclamada "El Ciudadano Ilustre". En el Patio de Los Lecheros, con entrada gratuita.

Compartir en Redes

La Ciudad invita a los vecinos a disfrutar del último fin de semana del ciclo de noches de cine y foodtrucks al aire libre.

En el Patio de Los Lecheros (Avenida Donato Álvarez y Bacacay, Caballito) los viernes y sábados de enero de 19 a 02 horas, se proyectan las mejores películas nacionales con propuestas gastronómicas para disfrutar en familia.

La entrada es gratuita, hasta completar la capacidad del lugar.

El viernes a las 21 es el turno para la comedia argentina "Me casé con un boludo” protagonizada por la dupla de Valeria Bertuccelli y Adrián Suar.

El sábado a las 21 se proyectará el excelente policial argentino "Nueve Reinas”, con Ricardo Darín y Gastón Pauls. Y a las 23:30 la aclamada película “El Ciudadano Ilustre”, la comedia dramática protagonizada por Oscar Martínez.

Durante todas las proyecciones y desde las 19 habrá foodtrucks con distintas propuestas gastronómicas.

El primer fin de semana del ciclo asistieron 3000 personas y el segundo 4200.

La idea es que los vecinos que se quedan en la Ciudad durante el verano puedan disfrutar una propuesta distinta y atractiva. Hay mobiliario para la comodidad de los asistentes, pero quienes lo deseen también pueden acercarse con su propia silla o reposera. Las funciones se suspenden por lluvia.

La actividad es organizada desde BA Capital Gastronómica, que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina, ya que la gastronomía forma parte de nuestra identidad como pueblo y de nuestra historia.

Vení con tu familia y amigos a ver las mejores películas nacionales mientras comés algo rico a cielo abierto.


El Patio los Lecheros

El Patio los Lecheros era la estación de tren, muy cercana a la actual “Caballito”, donde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país. La elección del lugar y su nombre actual, no son casuales, ya que los lecheros que esperaban el tren para vender la leche por las calles de Buenos Aires eran inmigrantes de diversos orígenes. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, el “Patio de los Lecheros” cayó en desuso tras desaparecer la figura del lechero.

Este predio se puso en valor en 2016 para que familias y amigos puedan juntarse a compartir y disfrutar de propuestas gastronómicas y de entretenimiento.

A su vez, al darle vida a este patio, se favorece el desarrollo de la zona, brindando seguridad y generando empleo.


BA Capital Gastronómica

Es el programa de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano de la Vicejefatura de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina. Tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para fomentar el empleo, la inclusión social, el desarrollo de polos gastronómicos y el turismo.

La cultura gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires, reflejada a través de las costumbres, tradiciones y rituales sociales, surgió de la fusión de sabores propios como la carne y también de la impronta de nuestros inmigrantes, donde la interacción entre españoles, italianos, turcos, armenios, árabes, entre otros, produjo como resultado nuestras costumbres cotidianas al comer.

La Ciudad de Buenos Aires tiene un gran potencial para ser un lugar de encuentro para que familias, amigos y parejas se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar de los productos y sabores de nuestra tierra.


  • ¿Cuáles son los objetivos de BA Capital Gastronómica?

    • Impulsar el Desarrollo Gastronómico a través de la creación de un nuevo Mercado de Buenos Aires, desarrollar mercados existentes, desarrollo de nuevos polos gastronómicos, lanzamiento de foodtrucks en la Ciudad, entre otras iniciativas
    • Difundir y promocionar las costumbres, tradiciones y rituales sociales asociadas a nuestra gastronomía a través de eventos, festivales y publicaciones.
    • Reivindicar el valor de la comensalidad “compartir la mesa” con familia y amigos
    • Revalorizar nuestros productos locales y de estación.