Miércoles 11 de Mayo de 2016

Cine para lectores: Rossellini resiste

Ciclo homenaje al gran director italiano. Los films se proyectarán en forma gratuita.

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, con el apoyo del Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, presenta Rossellini resiste, una selección de las películas más representativas del gran cineasta italiano. Roberto Rossellini (Roma, Italia, 8 de mayo de 1906 – Roma, Italia, 3 de junio de 1977), considerado el padre del neorrealismo italiano, ha dirigido cerca de treinta films a lo largo de su carrera.

Las proyecciones se desarrollarán del 6 al 27 de mayo en Casa de la Lectura Lavalleja 924, Villa Crespo) los viernes a las 19 h. Cada función dispondrá de una mínima exposición introductoria, la proyección cinematográfica y un debate colectivo.

La programación del ciclo comenzará el viernes 6 de mayo a las 19 h, con la proyección de Roma ciudad abierta (Roma città aperta, 1945). Es indiscutible el aporte de Italia en la gastronomía porteña. Por esta razón, como apertura del ciclo sortearemos entre los asistentes un almuerzo para dos personas en La Pecora Nera Ristorante.

La propuesta de Cine para lectores - bajo la coordinación del Lic. Diego de Angelis - se orienta a compartir el placer de disfrutar de una buena historia, descubrir su vinculación literaria e incentivar la discusión intelectual, a través de un emocionante punto de partida: el cine.

Todas las proyecciones del ciclo son con entrada gratuita

Para conocer la programación ingresá a la Agenda Cultural