Jueves 02 de Junio de 2016

Cine para lectores: Mujeres en Movimiento

Cuatro films de las cuatro directoras más representativas del cine francés contemporáneo se proyectarán en forma gratuita.

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, con la colaboración del Institut Français d’Argentine presenta el ciclo Mujeres en movimiento, una selección de cuatro películas de las directoras más importantes del cine francés contemporáneo. Del 3 al 24 de junio, las proyecciones se desarrollarán en Casa de la Lectura, Lavalleja 924 los viernes a las 19 h. Cada función contará con una introducción, la proyección de la película y un debate colectivo.

La programación del ciclo comenzará el viernes 3 de junio a las 19h, con la proyección de Un amor de juventud (Un amour de jeunesse, 2011), de Mia Hansen-Løve. Todas las proyecciones del ciclo son con entrada gratuita.

Francia y su gastronomía están cada vez más presentes en Buenos Aires. Por esta razón queremos tentar a los fieles asistentes a Cine para Lectores con un desayunos en Le Moulin de la fleur y una comidas en Brasserie Petanque que se sortearán durante el ciclo.

La propuesta de Cine para lectores - bajo la coordinación del Lic. Diego de Angelis - se orienta a compartir el placer de disfrutar de una buena historia, descubrir su vinculación literaria e incentivar la discusión intelectual, a través de un emocionante punto de partida: el cine.

Para conocer la programación completa:http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/mujeres-en-movimiento-cine-frances-contemporaneo/12604

En ocación del feriado del viernes 17 de junio de 2016, el film "Grupo de chicas" se proyectará el viernes 24 de junio a la misma hora. El ciclo "Mujeres en movimiento" finalizará entonces el viernes 1 de julio con la proyección de "Fines de semana" Muchas gracias