Martes 29 de Mayo de 2018

Cine móvil en el Patio Salguero

Se proyectó una película en este renovado espacio de la Comuna 5 para que los vecinos que se acercaron puedan disfrutar de una tarde diferente.

Compartir en Redes

La Ciudad convocó a los vecinos de Almagro y Boedo a disfrutar de las mejoras realizadas en el Patio Salguero, ubicado en Jerónimo Salguero 741. Allí, se proyectó la película Mamá se fue de viaje en el marco del programa Cinemóviles, que busca difundir el cine llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

En cuanto a la renovación sobre este espacio de la Comuna 5, realizada durante 2017, se repararon los juegos existentes como los arbolitos trepadores, un trepador recto, el sube y baja; al pórtico de las hamacas se le incorporó un butacón integrador. Además se incorporaron juegos nuevos como la torre con tobogán, tambores, presas escaladoras y paneles integradores, como el ta-te-ti, braille, xilofón y una pizarra. Por último, se reparó el solado antigolpe existente.

Fue incorporada nueva vegetación sobre el cantero de muro medianero, lindando al patio de juegos. También se intervino este muro con una trama artística con esténcil modular. El equipamiento del resto de los sectores fue puesto en valor, al igual que el sistema de riego que permite mantener las zonas verdes con nuevas especies arbustivas.

La proyección de la película argentina se realizó en una de las medianeras habilitadas a tal fin. Además, por tratarse de un film apto para todo público pudo disfrutarse por todos los vecinos que se acercaron y sus familias, quienes estuvieron invitados a pasar una tarde diferente.