Lunes 25 de Agosto de 2014

Ciclo Suena el Patio

Un nuevo ciclo de rock y música popular tendrá lugar los sábados 6, 13 y 20 de septiembre, en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta. Actuarán los grupos Marcapiel y Cartel de Khali, entre otros. Entrada gratuita.

Compartir en Redes

Estudio Urbano, organismo dependiente de la Dirección General de Música y la Secretaría de Cultura, presenta los sábados 6, 13 y 20 de septiembre el ciclo Suena el Patio, en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

El ciclo cuenta con la actuación de Félix San Martín, los grupos Marcapiel, Cartel de Kahli, Korobá, Le Chat et La Fille y el Ezequiel Uhart Quinteto. Todos los shows arrancan a las 17 horas, con entrada libre y gratuita.

Suena el Patio arranca el sábado 6 con Marcapiel y el Ezequiel Uhart Quinteto, cuyo repertorio consiste en tangos bailables y composiciones originales. A fines de 2012 el Quinteto hizo su primera gira europea, con presentaciones en Holanda, Alemania, España, República Checa y Francia; actualmente se presenta mensualmente en La Vieja Guarida y se prepara para grabar su segundo disco.

El sábado 13 se presenta Le Chat et La Fille, dúo que retoma el retro ochentas inspirándose en LCD Soundsystem, Peaches y Miss Kittin, junto a Korobá, quinteto que fusiona el rock con una gran variedad de ritmos derivados de la música negra. Su flamante disco debut, de título homónimo, muestra un collage de ritmos brasileños, cumbia, música rioplatense, afro beat, reggae, dub jamaiquino y funk.

Por último, el sábado 20 empieza con el cantautor Félix San Martín, que incorpora guitarras acústicas y eléctricas, mandolina, bajo y sonidos electrónicos.
El ciclo cierra con Cartel de Khali, trío instrumental que fusiona el rock, el jazz y música hindú tradicional. El grupo editó dos discos y está integrado por Sergio Bulgakov en sitar, Alfonso Ollúa en bajo y Pedro Bulgakov en batería.