Martes 03 de Mayo de 2016

Charla sobre Dengue, Fiebre Chikungunya y Zika

De este encuentro informativo y de prevención participaron representantes de instituciones barriales y vecinos.

Compartir en Redes

Con el propósito de prevenir y educar a la población sobre el Dengue y Chikungunya, la Lic. Yamila Bechara del Instituto de Zoonosis “Dr. Luis Pasteur”, en coordinación con la Junta Comunal 11, realizó una charla educativa sobre estos temas en la Asociación de Fomento de Villa Devoto.

"La fumigación hay que hacerla como medida preventiva cuando existe el Dengue. Las larvas y huevos sobreviven a la fumigación”.

El mosquito, transmisor de esta enfermedad, no se cría en charcos ya que se volvió resistente y puede vivir con poca cantidad de agua en recipientes artificiales como maceteros. En cuanto a esto último, Bechara aclaró: “La fumigación hay que hacerla como medida preventiva cuando existe el Dengue. Las larvas y huevos sobreviven a la fumigación”.

De este encuentro realizado el martes 26 de abril en horas de la tarde estuvieron presentes los juntistas Marta Liotto, Graciela Valdez, Karina Acevedo y Maximiliano Alles y en representación de la Comuna 11, Lic. María Del Carmen Napoli (Área Cultura)