Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Charla – Debate sobre la Reforma Política

El miércoles 5 de diciembre, organizado por el Presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini y con la presencia de Alejandra Viviani, Julio Goitía y Teresita Funes, se realizó en el Centro de Jubilados “Ramón Carrillo” de Villa Devoto un encuentro dentro del marco del ciclo de charlas sobre “Reforma Política” que impulsa el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a un auditorio de distintas ideologías políticas y de diversas edades, Facundo Galván y Horacio Minotti del Ministerio de Gobierno realizaron una exposición a los vecinos presentes, en el marco del debate sobre los proyectos provenientes del ejecutivo porteño y que fueron remitidos a la Legislatura en el pasado mes de noviembre. Los mismos tienen fecha a ser tratados por los legisladores en marzo de 2013.

La reforma política implica la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de boleta única, voto electrónico, tecnología electrónica y las elecciones primarias de la Ciudad. Dentro de este proyecto el Estado, y ya no los partidos, proveerán al elector la oferta de boletas, y se encargará de fiscalizar y reponer las mismas. Asimismo, se busca garantizar la equidad dando un espacio equivalente a todos los partidos, simplificar y agilizar el proceso de votación, liberar la contaminación visual en las boletas, garantizar el derecho de elegir y ser elegido; y por último fomentar un proceso de elección transparente.

Durante el transcurso de la charla los vecinos pudieron consultar sobre diferentes inquietudes en el proceso electoral, tanto sobre la boleta única cómo por el proyecto de Elecciones Primarias en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo generar una mayor participación social y consolidar al ciudadano como protagonista del acto político.

Sobre medios en la Ciudad