Viernes 23 de Septiembre de 2016

Charla de Gabinete Internacional sobre la experiencia porteña de descentralización

Se expuso el funcionamiento de las Comunas y se comparó al modelo porteño con el de otros lugares del país y del mundo. Se llevó a cabo en el Templete, ubicado en el barrio de Parque Patricios, en la Comuna 4.

Compartir en Redes

En la reunión se exhibió el accionar de las Comunas y las tareas que realizan para descentralizar labores por parte del Gobierno central. Se destacaron los beneficios que genera el traspaso de competencias: la mejora en los plazos de ejecución de obras, la disminución de la cantidad de reclamos de poda y arreglo de aceras y, principalmente, el sentimiento de cercanía del vecino con el Estado.

También se comparó al modelo porteño de descentralización con el de otros lugares del país, como Rosario y Córdoba, y del mundo, como Barcelona y Montevideo.

El encuentro fue encabezado por Deborah Schmulewitz, Coordinadora de Gabinete Internacional, dentro de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, y Martín César, Gerente Operativo de Asistencia al Consejo de Coordinación Intercomunal, perteneciente a la Secretaría de Descentralización. También participaron los asesores en materia internacional de distintos ministerios.