Lunes 18 de Diciembre de 2023

Celebrando el trabajo realizado

Acompañamos al Museo Benito Quinquela Martín en un día de celebraciones por el paseo “Caminito”.

Compartir en Redes

El 13 de diciembre, junto a vecinos, organizaciones e instituciones, se colocó una réplica del retrato de Quinquela realizado en 1929 por Luis Perlotti, en virtud de una Ley impulsada por la Diputada María Patricia Vischi (Expte. 874-D-2023).

El área de conservación del Museo Benito Quinquela Martín expuso las intervenciones realizadas a lo largo del año en Caminito. Acto que finalizó con la colocación del calco de la obra de Guisasola Contell, el Estibador. La obra formaba parte de Caminito desde su creación, hasta el año 1989. Sobre la escultura original,  perteneciente a la colección del MBQM, se realizó el nuevo calco que ya se encuentra nuevamente en su lugar.
Contamos con la presencia de Silvia Millara (Presidente de la Comuna 4) y María Patricia Vischi (Diputada).

De Izq. a Dcha.: Yamila Valeiras (Curadora MBQM), Matilde Pirovano (Gestión Cultural de la Subsecretaría de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación de la Ciudad), Silvia Millara (Presidente de la Comuna 4), Marta Zaffora (realizadora del calco de Guisasola Contell), María Patricia Vischi (Diputada) y Víctor Fernández (Director MBQM) descubriendo el calco de la obra Estibador de Pascual Guisasola Contell en Caminito.
Izq a Der: Yamila Valeiras (Curadora MBQM), Matilde Pirovano (Min. de Educación de la Ciudad), Silvia Millara (Pres. Comuna 4), Marta Zaffora (realizadora del calco), María Patricia Vischi (Diputada)y Víctor Fernández (Director MBQM)
De Izq. a Dcha.: Silvia Millara (Presidente de la Comuna 4) y María Patricia Vischi (Diputada) descubriendo el busto de Benito Quinquela Martín recientemente emplazado en Caminito
Izq. a Der: Silvia Millara (Presidente de la Comuna 4) y María Patricia Vischi (Diputada) descubriendo el busto de Benito Quinquela Martín recientemente emplazado en Caminito.