Lunes 21 de Marzo de 2016

Celebramos los tres años de pontificado de Francisco con un homenaje en Flores

A modo de homenaje, plantamos un olivo por la paz e incorporamos obras a la estación de la Línea A.

Compartir en Redes

Junto a Scholas Ocurrentes, realizamos un homenaje al Papa Francisco en el barrio de Flores, que además de la plantación de un olivo incluyó la incorporación de dos intervenciones artísticas con este árbol como símbolo de la paz.

El encuentro comenzó con una ceremonia en la Basílica San José de Flores. Más tarde, en la estación homónima de la Línea A, descubrimos dos obras de los artistas Julio Lavallén y Adrián Pallarols, y finalmente realizamos la plantación del olivo en la plaza.

De este evento participaron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Presidente y la Directora de SBASE, Juan Pablo Piccardo y Verónica López Quesada, respectivamente; el Director Mundial de Scholas, José María del Corral; el presidente de la Comuna N° 7, Guillermo Peña; autoridades religiosas; asociaciones barriales; estudiantes y artistas.

Realizamos esta acción en el marco del acuerdo que firmamos en la Ciudad del Vaticano con Scholas, la fundación impulsada por el papa Francisco para promover la integración social y fomentar la paz entre los pueblos por medio de la educación.

Las obras en la estación San José de Flores

Olivo por Adrián Pallarols

El artista realizó una pieza original de plata forjada y cincelada a mano titulada Un olivo por la paz.

La escultura fue realizada a pedido exclusivo de Papa Francisco con motivo del Primer partido por la Paz disputado en el Estadio olímpico de Roma en el cual se convocó a los 50 jugadores más importantes del mundo, entre ellos Maradona y Messi.

La pieza tiene 24 olivas haciendo referencia a los 12 apóstoles y los 12 ancianos del Antiguo Testamento. El olivo simboliza la paz y el cuidado al prójimo.

Olivo por Julio Lavallén

El artista realizó un olivo de acero de 2,10 m de alto x 4, 20 m de ancho en tres niveles.

El fondo es un cielo pleno en azul, el segundo nivel, que sobresale unos 5 cm del fondo, es el árbol con su tronco y parte del follaje, y el tercer nivel que sobresale aún más incrementa la frondosidad del follaje.

Además, acompañará a la obra el lema episcopal del Papa Francisco “miserando atque eligendo”.