Viernes 09 de Junio de 2017

Celebramos el Día Nacional de la Seguridad Vial

La Ciudad celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial con el objetivo de promover la buena convivencia en nuestras calles.

Compartir en Redes

Este 10 de junio celebramos el "Día Nacional de la Seguridad Vial" y juntos queremos seguir generando un cambio cultural entre los porteños, para promover la buena convivencia en el tránsito, modificando la manera en la que nos movemos y nos relacionamos en la calle.

Cuando viajamos por Buenos Aires nuestra mente está llena de pensamientos: a dónde tenemos que ir, qué tenemos que comprar, qué camino tomar para llegar más rápido, qué cosas nos pasaron en el día, y nos perdemos de algo muy importante: de mirarnos. Cuando nos miramos, nos reconocemos, nos conectamos, nos entendemos. Y todo eso es posible con el poder de la mirada.

Te proponemos salir a la calle mirándonos a los ojos, respetándonos y ayudándonos. Porque a través de la mirada nos conectamos con los otros, nos conocemos mejor. #MiremosMas

Según la Organización Mundial de la Salud, la inseguridad vial en el mundo se convirtió en una endemia social. Por eso, es necesario lograr un cambio cultural paulatino en materia de educación vial transformando la manera en la que conductores y peatones nos movemos por las calles de la Ciudad. Además, la educación vial debe ser acompañada de mayores controles de las normas vigentes.

Te compartimos algunos mensajes y material audiovisual de la campaña #MiremosMas para que te sumes y generemos conciencia entre todos:

  • Respetá al peatón siempre. Los peatones son los más vulnerables y siempre tienen prioridad de paso.
  • Al cruzar una intersección o girar, debés disminuir la velocidad y prestar atención al paso de peatones, ciclistas y motociclistas.
  • Usá siempre el cinturón de seguridad adelante y atrás, y usá siempre casco vos y tu acompañante, si te movés en moto. Ambos son obligatorios y en caso de tener un siniestro, te pueden salvar la vida.
  • Respetá las velocidades máximas permitidas. Es el principal factor de siniestros fatales en el tránsito.
  • Si vas a manejar, no tomes alcohol. Si tomaste, no manejes.
  • No uses el celular mientras conducís. Te distrae y no te permite ver lo que sucede en la calle.

La seguridad vial es un compromiso de todos y la construimos juntos.