Viernes 18 de Agosto de 2023

Celebramos el Día de las infancias

Este domingo 20 de agosto festejaremos el Día de las Infancias con un recorrido interactivo por la muestra de Sivul Wilenski y una nueva edición del ciclo de proyecciones El cineclub

Compartir en Redes

Los invitamos a disfrutar de una selección de cine animado donde nos encontraremos con niñas y perros reales, títeres y dibujos animados conviviendo en las mismas escenas y a un viaje en el tiempo en el que nos sumergiremos en la historia de un gran fotógrafo de la "época dorada" de nuestro cine.

El cineblub del Museo I 15 h

Los invitamos a disfrutar de una selección de cortometrajes de animación de la colección del Museo del Cine. Veremos Duerme Liebrecita (1956), hermosa pieza de dibujo sobre fílmico de Victor Iturralde, que además de ser animador,docente, escritor, crítico, investigador y muchas cosas más, fue el gran precursor del cineclubismo infantil en la Argentina. El mono relojero (1938), realizada por el pionero de la animación Quirino Cristiani y películas cortas de la colección CINEPA, la productora argentina que tuvo su auge en los años 50 y comprende material de animación, musicales y comedias.

Edad recomendada: de 4 a 7 años

Recorrido interactivo: "Fotografías de artistas" I 16 h

Una visita guiada por la muestra Sivul Wilenski, fotográfo de artistas, en la que viajaremos en el tiempo para conocer la particular historia del gran fotógrafo de la "época dorada" de nuestro cine. De su mano seremos fotógrafos y estrellas trabajando en un estudio acondicionado con vestuario de época e iluminación, para producir nuestros propios retratos llenos de glamour.

Edad recomedada: de 8 a 12 años

¡Los esperamos!

Entradas

General: $100. Miércoles, gratis
Extranjeros no residentes: $500
Gratis: Menores de 12 años, jubilados, personas con discapacidad más un acompañante y estudiantes con acreditación.

 

Caffarena 51, CABA