Martes 25 de Septiembre de 2012

Celebramos el Día de la Primavera en el Barrio Cildáñez

Macri asistió a los festejos organizados por la Comuna en el sur de la Ciudad.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó hoy de los festejos por el Día de la Primavera que la Comuna organizó en el urbanizado Barrio Cildáñez (ex Villa 6) y sostuvo que el proyecto de reconversión de zonas postergadas de la Ciudad apunta a “que los jóvenes tengan las máximas oportunidades en la Argentina que viene y que los necesita”.

“Todos queremos un país que vaya hacia adelante y hace cinco años que venimos trabajando y conteniendo las demandas en las villas y otros lugares de la Ciudad para que los chicos tengan lugares de recreación, más Centros de Primera Infancia, computadoras, inglés de primer grado y otras ventajas”, afirmó Macri.

Señaló que desde el Gobierno “imprimimos otra dinámica en la Ciudad que implica generar confianza y llevar programas alternativos, muchos de ellos con la cultura y el arte, que alejen a los jóvenes de la violencia y de la droga”.

El Jefe de Gobierno asistió a los festejos junto a la secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, cuya área se encargó de la organización en el Boulevard San Juan Bautista de La Salle, un corredor verde de 300 metros que la Comuna puso en valor con la instalación de diferentes áreas multiuso.

Vecinos y voluntarios participaron del evento, plantando 300 árboles y gramíneas a lo largo del Boulevard, donde luego se presentaron un grupo de malabaristas y profesores de hip hop.

La Ciudad urbanizó el Barrio Cildáñez, como parte del Proyecto Urbano Integral (PUI) que transforma las villas en áreas edilicias, con las mismas ventajas inclusivas al resto de esta capital.

En ese sentido, se colocó un Portal Inclusivo, un patio de juegos inclusivos, colocación de área de descanso y multicanchas, circuito aeróbico y recreación para complementar el proceso de urbanización.

El Barrio Cildáñez, ex Villa 6, está ubicado en Parque Avellaneda, tiene una superficie de 10,24 hectáreas compuestas por unas ocho manzanas y una población de más de 9100 personas agrupadas en casi 2500 familias.

El PUI apunta no sólo a la transformación física de las villas de emergencia sino a la inclusión social.

La construcción de ciudadanía establece mecanismos de participación comunitarios, como la concientización a los vecinos sobre sus derechos, responsabilidades, compromisos y el sentido de pertenencia e identidad barrial que genera la nueva situación.

El Gobierno garantiza el acceso a toda la política pública de la Ciudad, teniendo como herramienta principal de inclusión social un trabajo con el arte, la cultura y el deporte.

A su vez, la reconversión física del barrio implica el reordenamiento del suelo y su adaptación e integración a la morfología urbana, con la concreción de proyectos de urbanismo social.

La mayor parte de sus calles están incluidas en un proyecto de apertura y colocación de nombres.