Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Celebramos 90 años de aire con un material inédito

Archivo sonoro, patrimonio e historia en la voz del periodista Juan Miceli. La Once Diez, en ese entonces Radio Municipal, transmitió por primera vez un 23 de mayo de 1927 desde el Teatro Colón la ópera "Rigoletto" de Verdi.

Compartir en Redes

90/Once Diez es el ciclo que condujo Juan Miceli para conmemorar los 90 años de historia de Radio Ciudad AM 1110. Un programa que se emitió semanalmente celebrado el aniversario de la emisora, y fue producido entre la Radio Pública de Buenos Aires y el Archivo General de la Nación; organismo que protege el patrimonio histórico, artístico y cultural del país.

La Once Diez, en ese entonces Radio Municipal, transmitió por primera vez un 23 de mayo de 1927 desde el Teatro Colón la ópera "Rigoletto" de Verdi. Comenzó como un medio de difusión de las más altas expresiones musicales clásicas y de la cultura porteña.

A 90 años de su nacimiento, por iniciativa de Regina Paccini de Alvear, los archivos sonoros de La Nación se abren a la Ciudad para recuperar la historia de la primera radio pública de Argentina: La radio de tu Ciudad.

Reviví todos programas con audios históricos de Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón, Arturo Frondizi, Arturo Illia, Salvador Allende, el Che Guevara, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Niní Marshall, entre otros.



De colección























Conducción: Juan Miceli
Columnista: Graciela Swiderski
Investigación: Archivo General de la Nación
Departamento de Cine, Audio y Video: Mariana Avramo
Producción: María Teresa Faisal
Edición: Nicolás Reinoso

Domingos de 16 a 17horas

Escuchá la RADIO en vivo

Twitter:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Audios/Laoncediez

Videos/Laoncediez