Miércoles 19 de Abril de 2017

Celebración por el 127º Aniversario del nacimiento de Benito Quinquela Martín

En el mes de marzo de 2017 se llevó adelante una serie de actividades especiales para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de Benito Quinquela Martín.

Compartir en Redes

Como parte del calendario de Celebraciones Tradicionales que el Museo Benito Quinquela Martín propone a la comunidad, en el mes de marzo de 2017 se llevó adelante una serie de actividades especiales para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento del gran artista y filántropo boquense.

La celebración “Un río de colores: conectando comunidades” que se realizó para la celebración del natalicio de Benito Quinquela Martín tuvo un carácter internacional debido a que coincidió con el marco de un proyecto educativo vinculado a las problemáticas ambientales.

Se propició dicha coincidencia con el viaje de intercambio educativo del grupo de adolescentes estadounidenses que forman parte del Proyecto “Caminos de Agua - Waterways” promoviendo una instancia significativa de diálogo intercultural.

Propuestas creativas y divertidas, vincularon el arte y el río reutilizando objetos que de otra manera generarían residuos. De esa forma la comunidad, las escuelas y el museo colaboran en la promoción de una conciencia ambiental, adaptando productos desechables para nuevos usos.

El Proyecto “Caminos de Agua: Conectando Comunidades”, realizado por el Museo Benito Quinquela Martín junto al MC5Ps de Cleveland, Tennessee, fue la propuesta seleccionada por el Programa “Museos Conectados”, organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y administrado por la Alianza Americana de Museos, con el apoyo local de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, a través del cual, jóvenes de ambas comunidades estudian los problemas relacionados con sus respectivos ríos y desarrollan una campaña de concientización para el uso sustentable del agua.