Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Japón y Siria en un fin de semana a puro BA Celebra

La Ciudad de Buenos Aires se prepara seguir celebrando las tradiciones, el folclore y el legado de las colectividades. El sábado 14 la colectividad japonesa tendrá su fiesta en el BA Celebra Japón, en Av. San Juan y Av. Jujuy, mientras que el domingo 15, en la Av. de Mayo, será el turno de Siria. Ambos eventos comenzarán a las 12 h.

Jueves 12 de abril de 2018

El fin de semana de celebraciones junto a las colectividades comenzará este sábado 14 cuando todo el público tendrá la oportunidad de aprender un poco más sobre la milenaria cultura japonesa en el BA Celebra Japón.

Esta será una edición especial ya que se conmemoran los 120 años de la firma del “Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la Argentina y el Pacífico” que se realizó en 1898, lo que marcó un hito en la amistad argentino – japonesa.

En este marco, se realizará un gran desfile denominado “Desfile artístico conmemorativo de los 120 años de la amistad Argentino – Japonesa”, en el que participarán colegios de la colectividad, institutos de artes marciales, idioma y cultura japonesa.

BA Celebra Japón será el sábado 14 en Av. San Juan y Av. Jujuy mientras que el BA Celebra Siria se realizará en Av. de Mayo y Bolívar. Ambos eventos comenzarán a las 12.

El Buenos Aires Celebra Japón contará con más de 50 stands donde se ofrecerá información sobre la historia y tradiciones del Japón, además de gastronomía típica como udon, onigiri, okonomiyaki, bento, ramen, sushi, tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y wagashi (dulces de estilo japonés).

En el evento podrán deleitarse con El Shamisen, un instrumento clásico de Japón. También se podrán presenciar artes marciales (aikido, karate, judo, kendo, Iaido y Kyudo) y conocer más acerca del Keikogi (uniforme que se utiliza por los practicantes de artes marciales japonesas).

Durante toda la jornada se presentarán distintos artistas sobre el escenario. Grupos de baile, cantantes y bandas que representarán a la colectividad japonesa. El cierre del evento será con un gran baile participativo.

Al día siguiente, el programa Buenos Aires Celebra continúa con el homenaje a la colectividad Siria que contará con la participación de distintos grupos folclóricos y cantantes de todo el país. Participarán artistas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Berisso, Ascensión y de diferentes puntos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, que harán vibrar a todos con el habitual ritmo y brillo de la música árabe.

Como ya es costumbre, en los más de 25 gacebos que se instalarán para la ocasión, se ofrecerá una gran variedad de artesanías y platos típicos de Siria. Entre las comidas características de la colectividad se destacan el shawarma, las sfihas, el falafel, el hummus (o puré de garbanzos), o los irresistibles niños envueltos en hoja de parra. Para quienes gusten los dulces, habrá baklawa, nammura, mammul y eristeloz.

Se podrá aprender acerca del idioma árabe, la cultura y tradiciones sirias, como así también conocer el trabajo que las instituciones realizan día a día en la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires Celebra es un espacio que brinda la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades a todas las colectividades para que muestren su cultura y expresen su identidad a todos los vecinos y turistas, en un claro ejemplo de la diversidad cultural que existe en nuestra sociedad.

Sobre medios en la Ciudad