Viernes 22 de Abril de 2022

Llega BA Celebra Japón, un espacio para conmemorar la tradición oriental

El evento se realiza este sábado 23 de abril en la Avenida de Mayo. Comienza a las 12 del mediodía y dura hasta las 18 horas. Se suspende por lluvia.

Compartir en Redes

Este sábado 23 de abril llega una nueva edición de BA Celebra Japón. La cita es en la Av. de Mayo entre las calles Bolívar y Chacabuco, de 12 a 18 horas, donde los tambores japoneses sonarán como cortina de fondo durante esta jornada de homenaje a la cultura nipona y a sus descendientes.

Los asistentes podrán disfrutar los tradicionales harumaki, nikuman, cup ramen y otros platos de la exquisita gastronomía de este país en sus distintas variantes. Además, habrá 30 stands con artesanías y productos, así como también espectáculos de música y danza en vivo.

Con respecto a la celebración, Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, expresó: “Queremos brindar a los vecinos y vecinas de la ciudad, y a todas las personas que estén de paso por Buenos Aires, la posibilidad de disfrutar de los sabores, costumbres y tradiciones de esta cultura milenaria y con ello alentar la apreciación de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad porteña”.

En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 8 de mayo

Fotos GCBA

“Invitamos a los vecinos y vecinas de la Ciudad a disfrutar de una jornada donde las expresiones culturales de la colectividad japonesa serán protagonistas. Esta colectividad ha transmitido sus costumbres de generación en generación y a través de emprendimientos y asociaciones que trabajan diariamente en la visibilización de esta cultura milenaria aportan a la diversidad cultural que caracteriza a Buenos Aires”, añadió la Directora General de Colectividades, Mercedes Barbara.

Cabe destacar que BA Celebra Japón es una actividad llevada adelante por la Dirección General de Colectividades, en colaboración con la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA).

Además, para conocer la riqueza cultural de las comunidades de todo el mundo que conviven en la Ciudad podés ingresar a la plataforma de colectividades.

En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 8 de mayo.

¡Llega una nueva edición de BA Celebra Japón!

Disfrutá su gastronomía, stands con artesanías y productos, música y danza en vivo.

Sábado 23/04 | 12 a 18 h | Av. de Mayo y Bolívar.
Actividad gratuita, se suspende por lluvia.
Infohttps://t.co/L0zuJDMcRs pic.twitter.com/fvpc19rA96

— DisfrutemosBA (@DisfrutemosBA) April 19, 2022