Martes 12 de Julio de 2016

Catálogo Borges

Perspectivas sobre la obra borgeana en las bibliotecas

Compartir en Redes

Entre el 30 de junio y el 24 de agosto la Dirección General del Libro ofrecerá un conjunto de actividades para celebrar la obra de Jorge Luis Borges.

Entre el 30 de junio y el 24 de agosto, la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, ofrecerá un conjunto de actividades en conmemoración de los 30 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges.

El ciclo incluye una exposición de fotografías, mesas redondas, cine, música y breves recitales de los textos del gran escritor argentino. Las actividades proponen explorar diversos aspectos de la producción borgeana y su proyección en el presente: la relación con sus contemporáneos y con la posteridad, la poesía, la novela, el cine, la traducción, la ciudad, la filosofía, el tango y el lenguaje de los argentinos. La programación y coordinación general estuvo a cargo de Guillermo Saavedra.

Entre los intelectuales y artistas convocados se cuentan Marcos Zimmerman, Aníbal Jarkowski, Guillermo Saavedra, Noé Jitrik, Liliana Heer, Adrián Gorelik, María Negroni, David Oubiña, Ariel Dilon, Eduardo Stupía, Walter Romero, Marcos Mayer, Américo Cristófalo y Fernando Martín Peña, entre otros. Las actividades se llevarán a cabo en las bibliotecas Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261); Guido y Spano (Güemes 4601) y en Casa de la Lectura (Lavalleja 924).

El Catálogo Borges se abre este jueves 30 de junio a las 18.30 h con la inauguración de la muestra Fotografía y amistad: Borges en el archivo de Bioy, una importante selección de imágenes reunidas por primera vez por el curador Daniel Martino. La exposición da cuenta de la incesante actividad fotográfica de Adolfo Bioy Casares entre fines de la década de 1950 y principios de la de 1970. Por su valor testimonial, incluye además fotografías tomadas por terceros conservadas en el archivo de Bioy.

Fotografía y amistad: Borges en el archivo de Bioy podrá visitarse en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261, del 30 de junio al 24 de agosto. De Lunes a Viernes de 13 a 20 h.

Para conocer la programación completa

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/catalogo-borges-perspectivas-sobre-la-obra-borgeana/12801

Para más información