Lunes 01 de Septiembre de 2014

Carteros de la fe

Ocho ciclistas argentinos llegarán el próximo 18 de septiembre a Roma y entregarán al Papa más de 50.000 cartas de niños argentinos que le escribieron al Papa con la consigna "Qué querés ser cuando seas grande" y que fueron recolectando en las etapas de su viaje.

Compartir en Redes

Después de recorrer 3000 kilómetros pedaleando, ocho ciclistas argentinos llegarán el próximo 18 de septiembre a Roma y entregarán al Papa más de 50.000 cartas de niños argentinos que le escribieron al Papa con la consigna "Qué querés ser cuando seas grande" y que fueron recolectando en las etapas de su viaje.

La caravana de ciclistas partió el 25 de agosto desde Villa Cura Brochero, Córdoba y llegarán a Madrid (España), el próximo 4 de septiembre y de ahí continuarán la ruta hasta la capital italiana.

Ya en Europa, los ciclistas pasarán por Madrid, Loyola, Lérida y Barcelona (España); Narbona, Marsella y Niza (Francia); y Génova, Pisa, Florencia y Asís para llegar a Roma el 18 de septiembre.

Hasta el momento llevan 55 mil cartas en papel y más de siete mil correos electrónicos.

Uno de los cinco ciclistas que llegará a Italia, Manuel Fernández, precisó a los medios de comunicación que “la fuerza de los chicos en la calle cuando uno pasa con las cartas es muy emocionante y uno se da cuenta de que vale la pena el esfuerzo".

La iniciativa surgió del grupo Cruce por la Educación y es promocionada por Radio Cadena 3.

Cruce por la Educación, explican en su página web, “se realiza para revalorizar la Educación en nuestro país, recordando que la Argentina fue la primera nación que erradicó el analfabetismo en todo América”.

Asimismo, "se busca concientizar a todos, grandes y chicos, sobre la importancia de comenzar y finalizar los estudios, no sólo como una obligación sino como una meta de formación personal para volver a ser la Argentina que alguna vez fuimos.

Fuente: Aica