Jueves 02 de Junio de 2022

Capacitaciones para Enlaces 104 - 2022

El 1 de junio se dió inicio al “Programa de Actualización sobre Ley 104 y Solicitudes de Acceso a la Información para Enlaces”.

Compartir en Redes

Con el objetivo de brindar al GCBA las herramientas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, la DGSOCAI dio inicio al “Programa de Actualización sobre Ley 104 y Solicitudes de Acceso a la Información para Enlaces”.

Las capacitaciones están orientadas a proporcionar a las áreas los recursos necesarios para el correcto seguimiento y tramitación de las solicitudes de información pública en el GCBA y la utilización de las acciones realizadas en el marco del Plan de Transparencia Activa para facilitar estas tareas.

Las capacitaciones forman parte de las actividades formativas que ofrece el Instituto Superior de la Carrera (ISC) en modalidad virtual. Durante el año, se convocarán a todos los Enlaces Ley 104 y asesores legales de las reparticiones según Ministerio, a fin de tratar temáticas o problemáticas específicas de las áreas, haciendo hincapié en consultas específicas sobre la tramitación.

En cada encuentro los objetivos pedagógicos propuestos son:

  • Ampliar el conocimiento sobre las principales funciones y objetivos contemplados en la Ley 104 y actualizaciones.
  • Generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre la DGSOCAI y los funcionarios y agentes del GCBA que promueva un mayor entendimiento del derecho de acceso a la información y facilite la labor cotidiana.
  • Profundizar en aspectos procedimentales del circuito y los alcances de la Ley.
  • Mejorar la calidad de la información brindada y agilizar los tiempos para potenciar el circuito de solicitudes de acceso a la información pública regido por la DGSOCAI.