Lunes 09 de Octubre de 2017

Capacitaciones para el dispositivo nacional APRENDER

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) realizó capacitaciones para la implementación del dispositivo nacional de evaluación Aprender en la Ciudad.

Compartir en Redes

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido elaborado por los equipos de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y acordado en el Consejo Federal de Educación.

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) es la responsable de la implementación del dispositivo en la Ciudad de Buenos Aires, en donde participan todos los estudiantes de gestión estatal y privada que cursen 6° grado de la primaria y los de 5° año de la secundaria. Se evaluará además a una muestra de estudiantes de 4° grado de primaria en producción escrita.

Para organizar la implementación del operativo en la Ciudad, la UEICEE realizó capacitaciones a integrantes del equipo de supervisión de gestión estatal y a equipos directivos de gestión privada de los niveles primario y secundario. Durante las capacitaciones se presentaron las características del dispositivo, las etapas de aplicación, las tareas de los veedores (directivos y rectores) y de los aplicadores (docentes), además de resolver las dudas de los asistentes.

Este año Aprender tendrá lugar el 7 de noviembre en todos los establecimientos educativos, sin suspensión de clases.

Conocé más acerca de Aprender.