Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Capacitación sobre turismo para las Comunas

En el Mes del Turismo, se desarrolló una jornada destinada a la formación de referentes turísticos para las Comunas.

Compartir en Redes

La actividad, organizada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el 7 de septiembre en el Palacio Lezama y contó con la presencia de representantes de las distintas Comunas. El objetivo principal fue fomentar el desarrollo del turismo vecinal e internacional en todo el territorio.

La idea es que las Comunas trabajen en conjunto con el Ente de Turismo en la construcción de la identidad barrial mediante la búsqueda de nuevos recorridos que permitan encontrar atracciones turísticas en cada una de ellas. Por esta razón, se hizo hincapié en la noción de patrimonio cultural, que consiste en sumar a estos espacios físicos los mitos, tradiciones, festividades y elementos culturales que las hacen únicas y peculiares.

Otro de los puntos centrales del encuentro fue enseñarles a los futuros referentes turísticos conceptos propios de la temática. Se explicaron las diferencias entre el Turismo de Masas y el Nuevo Turismo, entre turista y excursionista, y se desarrolló la idea de turismo sustentable y materia prima del turismo.

La propuesta fue articulada entre el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Descentralización y el Ministerio de Turismo de la Nación.