Martes 09 de Mayo de 2017

Capacitación de investBA sobre hacer negocios en Estados Unidos

Marcelo Salas, de Café Martínez; Nicolás Magni, de Wolox; y Verónica Alfie contaron sus casos de éxito en el ingreso a este mercado y brindaron herramientas para la internacionalización de proyectos.

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Organizada por la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad, se realizó una capacitación sobre cómo desarrollar negocios en Estados Unidos, en la que empresarios de distintos rubros contaron su experiencia en el ingreso a este mercado y brindaron herramientas para la inserción internacional.

Esta capacitación forma parte de una serie de encuentros que se está llevando a cabo desde investBA para facilitar el proceso de internacionalización de negocios y el objetivo es que se cierren con una misión comercial a Estados Unidos en la que se pueda seguir posicionando el talento porteño en mercados estratégicos.

La jornada la abrió Martín Furlong, de la Universidad de Belgrano, quien expuso sobre el plan estratégico con el que debe contar una empresa antes de encarar este desafío: “Ir a Estados Unidos es una decisión de crecimiento a largo plazo. Por eso antes tenemos que preguntarnos por qué ese mercado es importante para nuestro negocio”, remarcó.

Luego, llegó el momento de que tres emprendedores argentinos cuenten sus casos de éxitos haciendo negocios en Estados Unidos: la diseñadora Verónica Alfie; Nicolás Magni, de la empresa tecnológica Wolox, y Marcelo Salas, director de Café Martínez.

“El diseño argentino es muy valorado en Estados Unidos. La marca ´Buenos Aires´, la marca ´Palermo´ genera mucho interés y eso hay que sostenerlo adaptándose a cómo ellos hacen negocios, a sus demandas y a sus formas”, señaló Alfie, que con su marca está vendiendo en Estados Unidos a través de la tienda Anthropologie.

Por su parte, Nicolás Magni, fundador de Wolox -empresa argentina que brinda soluciones tecnológicas y actualmente cuenta con una sede en Miami-, hizo hincapié en las ventajas que tiene Buenos Aires y Argentina para exportar a EEUU, como el alto nivel de inglés en relación a otros países de la región y la ubicación estratégica en relación al huso horario de las principales ciudades.

En el caso de Café Martínez, Marcelo Salas contó el proceso de desembarco en Estados Unidos, que realizó la empresa en los últimos meses: “Empezamos a pensar a la empresa de manera global, lo que es un gran desafío”. Y agregó: “Nuestro objetivo es llevar la tradición argentina de tomar café al mundo”.