Lunes 05 de Noviembre de 2012

Campaña de concientización “Todos Somos Peatones”

En el día de hoy, el Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Subsecretario de
Transporte, Guillermo Dietrich, lanzaron la campaña de seguridad vial “Somos Todos Peatones”

Compartir en Redes

En el día de hoy, el Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, lanzaron la campaña de seguridad vial “Somos Todos Peatones”, con el objetivo de generar que los conductores vean al peatón como el personaje más débil en el tránsito y respeten su prioridad de paso.

Dicha campaña, implementada por la Subsecretaría de Transporte, en conjunto con el área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, busca promover un cambio en el comportamiento de los conductores.

“Aún quienes conducimos autos, motos, bicis o cualquier medio de transporte, en algún momento del día, nos convertimos en peatones. Con esta campaña queremos que cada conductor tome conciencia de que el peatón es el más vulnerable en la calle y por eso hay que cuidarlo”, expresó el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, cuenta con el apoyo de los Scouts Metropolitanos, la Cruz Roja y ONG’s de Seguridad Vial, como ACTIVAS, Madres del Dolor y la Red Nacional de Familias de Víctimas del tránsito.

Gracias al fuerte trabajo de seguridad vial del Gobierno de la Ciudad durante los últimos años, en el primer semestre del 2012 se registró el número más bajo de víctimas fatales en siniestros de tránsito de los últimos siete años.