Viernes 17 de Febrero de 2017

Cada vez más espacio ganado para los peatones

Rediseñamos el espacio público desde una infraestructura vial más segura para darle prioridad a las personas y a las formas de movilidad que promueven un mayor disfrute de la Ciudad.

Compartir en Redes

La movilidad peatonal es especialmente impulsada a través de la transformación de las calles, desalentando el uso del auto y convirtiendo lugares antes destinados a la circulación de vehículos en espacios de convivencia o exclusivos para peatones y bicicletas, produciendo así una regeneración del espacio urbano que permite revitalizar los barrios y reactivar las economías locales.

Con el objetivo principal de mejorar la seguridad peatonal, durante 2016 generamos Intervenciones Peatonales ganando 5160 m2 más de espacio peatonal; sumando 75 cruces más seguros en un total de 19 intersecciones intervenidas. En total desde 2012 llegamos a recuperar un área equivalente al tamaño de un estadio de fútbol, es decir, 9.792 m2 de espacio público para los peatones.

Mejoramos las esquinas de Coronel Díaz y Honduras y Díaz Velez e Hidalgo sumando 740 m2 para los peatones, reduciendo la extensión de los cruces, sumando semáforos, señalización vertical y evitando estacionamiento indebido en ochavas.

Actualmente trabajamos en obras que darán al eje de la Avenida San Isidro Labrador cruces más seguros, priorizando la jerarquización de la Avenida con el foco puesto en la caminabilidad. Con esta obra obtendremos más de 3 mil m2 de espacio peatonal.

Además estamos interviniendo el cruce de las calles Juncal y Maipu, lugar que tiene un gran flujo de movilidad peatonal y resulta atípico en su geometría. Con las obras, se ganarán más de 300 m2 para los peatones mejorando la seguridad de los cruces, sumando señalización vertical vial y semaforización.

También mejoramos el entorno de la Terminal de Cruceros de Buenos Aires a partir del diseño de cruces seguros, priorizando la jerarquización de los peatones como actor principal de la vía pública, beneficiando a 6 mil personas que circulan por la zona todos los días.

La Ciudad tiene muchos espacios que originalmente fueron pensados para los vehículos y no para las personas. Hoy la movilidad está viviendo un cambio de paradigma y por eso, en línea con el compromiso que asumimos de reducir un 30% las víctimas fatales por siniestros viales para 2019, trabajamos para devolverle las calles a los vecinos, desde el diseño de un espacio público cada vez más seguro.