Jueves 13 de Noviembre de 2014

Buenos Aires y París realizaron la tercera edición del Tándem de Diseño e Innovación

Ambas ciudades capitales desarrollaron concursos para la selección de diseñadores de mobiliario urbano inteligente que viajaron a la ciudad socia y exhibieron sus proyectos

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en colaboración con la Alcaldía de París, y en el marco del proyecto de cooperación “Tándem de Diseño e Innovación”, recibió del 29 de octubre al 9 de noviembre a colectivo Quatorze, representado por Rubén Salvador y Romain Minod, ganadores del concurso parisino. El proyecto ganador “Matrioshka” fue presentado en el marco del Festival Rodante Edición Diseño que transcurrió en el Centro Metropolitano de Diseño.

Por otra parte, el ganador del concurso porteño, Diego Piccinelli, presentó el proyecto “Ciudad Humana e Inteligente, recreando el vínculo con el Río Sena”, en la ciudad de París en septiembre pasado en el marco de la “Designer’s Week”.

El “Tándem de Diseño e Innovación” es un proyecto concebido por las ciudades de París y de Buenos Aires por el cual se seleccionó a través de un concurso a un diseñador parisino y a uno porteño capaces de concebir un objeto de experimentación sobre Mobiliario Urbano Inteligente destinado al ocio y a facilitar la vida de los habitantes y de los residentes de la ciudad. Dicho objeto será expuesto en un espacio público de la ciudad socia durante el 2015.

El proyecto es impulsado en Buenos Aires por la Dirección General de Industrias Creativas, la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público y la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación.