Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Buenos Aires y Metropolis promoverán capacitación de administradores energéticos

Dará impulso a una nueva serie de capacitaciones que promuevan el empleo verde. Un empleo verde implica conceptos como energía limpia y eficiente; reducción del impacto ambiental; conservación y manejo eficiente de recursos; innovación tecnológica, estrategia política y educación.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis dará impulso a una nueva serie de capacitaciones que promuevan el empleo verde en la capital porteña.

Un empleo verde implica conceptos como energía limpia y eficiente (construcción y desarrollo de una economía sustentable); reducción del impacto ambiental; conservación y manejo eficiente de recursos; innovación tecnológica, estrategia política y educación.

El Centro de Economía Verde de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA otorgará becas de capacitación a especialistas en energía a fin de formarlos como administradores energéticos. El GCBA y el Centro de Economía Verde a través de la Asociación Mundial de las Grandes Metropolis, aportaran los fondos para las becas.

El objetivo es formar personal capaz de implementar proyectos de ahorro energético, como por ejemplo para la reducción del consumo en edificios. Además se pretende capacitar a los participantes para la gestión de la energía, mediante la interpretación de datos, cálculos económicos y gestión de proyectos energéticos.

Los especialistas participaran de la Diplomatura en Gestión Eficiente de la Energía/European EnergyManager, que imparten la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK) y el Instituto Tecnológico de Buenos aires (ITBA) desde octubre de 2014 hasta junio 2015.

Esta iniciativa responde al fortalecimiento de la política de futuros Administradores Energéticos contemplados en el marco regulatorio de la Ciudad de Buenos Aires (Ley Nº 3246), que promueve la realización de un plan de eficiencia energética en edificios públicos y deberá incluir en su reglamentación futura la designación de administradores energéticos.