Lunes 04 de Noviembre de 2013

Buenos Aires y Berlín realizaron su segundo intercambio en materia de energía

Compartir en Redes

Buenos Aires, 14 de octubre.- Las ciudades de Buenos Aires y Berlín realizaron su segundo intercambio en materia de energía entre los días 14 y 18 de octubre.

Representantes de ambas metrópolis, hermanadas desde 1994, intercambiaron buenas prácticas, realizaron visitas técnicas a edificios públicos y trabajaron de manera conjunta en la elaboración de un Plan de Acción para el uso eficiente de la energía en Buenos Aires. La actividad se enmarca en el Partenariado Energético, un proyecto de cooperación internacional iniciado en enero de este año y por el cual ambas ciudades se comprometieron a elaborar durante un plazo de 18 meses, un plan de acción común en materia de eficiencia energética y energías renovables.

Este encuentro fue organizado por el Gobierno de la Ciudad y la Alcaldía de Berlín y fue financiado por la organización Engagement Global/SKEW.

Por el Gobierno de la Ciudad, participaron la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la Agencia de Protección Ambiental, el Ministerio de Educación y el Banco Ciudad. La ciudad alemana estuvo representada por Doris Beiersdorf, responsable de Relaciones Internacionales para América de la Alcaldía de Berlín, y los expertos en energía Anton Wetzel, de la Agencia de Energía de Berlín, e Iken Draeger, de la ONG “UfU”.

El Partenariado Energético entre ambas ciudades se desarrolla en el contexto del proyecto “50 Cooperaciones Municipales para el Clima”, cuyo objetivo hasta 2015 es que 50 municipios de Alemania, junto con sus contrapartes en Africa y América Latina, desarrollen políticas para hacer frente al cambio climático.