Miércoles 17 de Diciembre de 2014

Buenos Aires y Berlín realizan la tercera edición de sus intercambios orquestales

Representantes porteños visitaron Berlín para continuar con el programa de cooperación internacional

Compartir en Redes

En el marco del programa de intercambios orquestales impulsado por las ciudades de Berlín y Buenos Aires desde el año 2011, se realizó una nueva edición que consistió en una semana de trabajo entre representantes porteños y sus contrapartes en la capital alemana.

El Gerente Operativo de Música para la Equidad, de la Subsecretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad, Lic. Eduardo Ihidoype, y el Maestro Flavio Garber, coordinador y director de la Orquesta Juvenil de Caballito del programa de Orquestas y Coros para la Equidad dependiente de la Gerencia Música para la Equidad, viajaron a principios de diciembre a Berlín donde fueron recibidos por la Alcaldía para participar de una serie de encuentros y actividades con distintos actores del mundo de la cultura, en particular, con sus colegas de la Escuela de Música Leo Kestenberg, la Staatskapelle y el proyecto Sing!

La nutrida agenda desarrollada en esta ciudad hermana de Buenos Aires incluyó reuniones con los directores de la escuela de música, ensayos infantiles y adultos varios, entre ellos el de la Orquesta Juvenil que dirige el Maestro Alexander Ramm y que en esta ocasión fue dirigido por el Maestro Garber, y el de la orquesta de adultos de Templehof. A su vez, la agenda contó con la observación de clases grupales infantiles, talleres orquestales, y presentaciones. El encuentro entre autoridades constituyó una oportunidad para evaluar los intercambios juveniles de 2012 y 2013 y para proyectar en el futuro del programa.