Viernes 28 de Noviembre de 2014

Buenos Aires y Berlín profundizan su cooperación en materia de energía en el marco del 5° Congreso de Solar Cities

Miembro de la red Solar Cities, El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió a investigadores y referentes de ciudades comprometidas con las energías renovables

Compartir en Redes

Los días 17 y 18 de noviembre se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño el 5to Congreso Internacional Solar Cities, titulado en esta oportunidad “Energía en las Ciudades: Innovación frente al Cambio Climático”.

En dicha ocasión, tuvo lugar la conferencia del Dr. Uwe Hartmann, Directivo de la Sociedad Alemana para la Energía Solar (DGS), quien disertó acerca de las experiencias de Berlín en materia de generación real y potencial de energía solar en la ciudad, y sobre las diversas ventajas ambientales y económicas que una producción sustentable de energía conlleva. El Dr. Hartmann, fue recibido también por el equipo de energía de la Agencia de Protección Ambiental, con el cual realizaron un intercambio de buenas prácticas enmarcado en el Partenariado Energético que ambas ciudades desarrollan desde 2012.

La Iniciativa Internacional Solar Cities es una organización no gubernamental fundada en el año 2003 con el objetivo de fomentar acciones sustentables en el sector de energía urbana alrededor del mundo, así como promover los medios técnicos, sociales, políticos y económicos para tal fin. En ella se conjugan las voces de científicos interesados en energías renovables y el desarrollo urbano y climático, el sector público comprometidas con la causa, el ámbito empresarial, y la sociedad civil.