Jueves 03 de Enero de 2013

Buenos Aires y Berlín inician cooperación en materia de cambio climático

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) inició junto a la Alcaldía de Berlín un nuevo proyecto de cooperación internacional en materia de cambio climático. De este modo, se abre un nuevo espacio de colaboración en el marco del hermanamiento entre ambas ciudades.

El proyecto se propone al intercambio de expertos durante un plazo de 18 meses, quienes a su vez van a elaborar un plan de acción común en materia de eficiencia energética y energías renovables. La Alcaldía de Berlín y el GCBA cooperarán a través de la Agencia de Energía de Berlín y la Agencia de Protección Ambiental de Buenos Aires (APrA).

La iniciativa se encuadra en un programa que financia el gobierno alemán llamado “50 colaboraciones climáticas municipales hasta 2015”; éste tiene como objetivo priorizar la agenda climática en la cooperación descentralizada de los municipios alemanes con sus contrapartes en el resto del mundo.

El proyecto es llevado a cabo por la Engagement Global gGmbH-Agencia de Servicio para los Municipios en Un Mundo en cooperación; junto al Grupo de trabajo Agenda 21 en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia (LAG 21 NRW), y es financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

COOPERAN CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES:

Alcaldía de Berlín

Agencia de Energía de Berlín

Engagement Global - Agencia de Servicio para los Municipios en Un Mundo

AGENCIA DE SERVICIO PARA LOS MUNICIPIOS EN UN MUNDO

BMZ – Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo

Grupo de trabajo Agenda 21 en el Estado federado de Renania del Norte/Westfalia (LAG 21 NRW)

Asociación Alemana de Ciudades