Jueves 23 de Octubre de 2014

Buenos Aires y Berlín continúan acciones para la gestión sostenible de la energía

Expertos de ambas ciudades llevaron a cabo talleres de formación facilitados por la Agencia de Energía y el Instituto para Asuntos Ambientales de Berlín.

Compartir en Redes

Buenos Aires, 13 de octubre.- En el marco del Partenariado Energético, un proyecto de cooperación que iniciaron Buenos Aires y Berlín en diciembre de 2012, se realizaron cinco talleres de formación para la gestión sostenible de la energía en la Ciudad de Buenos Aires.

Los encuentros convocaron a más de sesenta funcionarios y trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos de la Agencia de Protección Ambiental, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, entre otros. Dichos participantes trabajaron de manera conjunta con Claudia Alt, experta de la Agencia de Energía de Berlín (BEA) e Iken Draeger, especialista en educación ambiental del Instituto para Asuntos Ambientales (UfU).

Las prácticas tuvieron lugar en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y en la Escuela Media N° 3 de la Boca. Los intercambios con los especialistas en el tema permitieron a los participantes compartir experiencias y desarrollar planes en materia de auditorías energéticas, certificación de edificios y administración energética, así como educación ambiental.

La visita de los expertos de Berlín fue también una oportunidad para profundizar el desarrollo del laboratorio de experimentación en materia de energía que coordina el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad y que financia la organización Engagement Global/SKEW junto al Gobierno de Berlín.