Miércoles 01 de Abril de 2015

Buenos Aires tendrá la Trenza de Pascuas más grande del país

Se realizará el sábado sobre la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco. Tendrá unos 150 metros. Luego se venderá por partes al público, a beneficio. Habrá espectáculos y recitales. Trabajarán destacados pasteleros a la vista de los vecinos

Compartir en Redes

En celebración por la Semana Santa, la Ciudad de Buenos Aires tendrá la Trenza de Pascua más grande del país.

El evento tendrá lugar el sábado 4 de abril desde las 12, sobre la Avenida de Mayo, entre Bolívar hasta Chacabuco, y es organizado por el Ministerio de Cultura porteño junto a la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros.

Para el evento se montará un escenario sobre la Av. De Mayo, donde se realizaran diferentes espectáculos a lo largo del día y para toda la familia.

Actuarán a partir de las 13.30 la bandoneonista Carla Algeri, a las 14.30 el grupo infantil Las Patinetas en Banda, a las 15.30 desfilara la murga Los Pibes de Don Bosco y a las 17 cerrará el evento la Babel Orkesta.

Además, habrá entretenimientos para toda la familia y actividades para que los más chicos tengan la posibilidad de cocinar con grandes pasteleros.

La trenza medirá 150 metros y será realizada en el momento por diferentes maestros pasteleros que estarán decorándola durante la tarde, con el desafío de hacer la receta de la típica “rosca” pero a lo largo, para de esa manera colmar la Avenida de Mayo y batir un récord en Argentina.

Las porciones se venderán luego a veinte pesos y todo lo recaudado durante la jornada, será a beneficio de la Casa Salesiana San Juan Evangelista.

Dicha obra está presente en la Ciudad hace 138 años y actualmente tiene escuelas, talleres, comedores comunitarios, centros de atención de adicciones y psicológica y tareas religiosas.

Además de las tradicionales roscas y huevos de chocolate que el público podrá adquirir en todas las confiterías durante esta próxima Semana Santa. Con este evento la Avenida de Mayo se constituye en el escenario elegido para brindar un verdadero show, donde el arte de la Pastelería Artesanal permitirá disfrutar de los sabores de la tradicional Rosca de Pascua.

El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi destacó: “nuestra Ciudad vuelve a los valores de la tradición ligados a la Semana Santa, con una actividad original, que conjuga el consumo de productos artesanales, el apoyo a obras benéficas, y la realización de actividades culturales y artísticas para el disfrute de toda la familia”.

El presidente de la Cámara de Confiterías, Javier Alonso, manifestó que “para fechas especiales solemos realizar alguna acción solidaria y en esta oportunidad, el Gobierno de la Ciudad nos brindó su apoyo y colaboración para trabajar un proyecto en conjunto. Con este objetivo, comenzamos a delinear muchas ideas y nos decidimos por una trenza enorme que podamos vender para colaborar con una fundación y ofrecer a la gente un atractivo para disfrutar una tarde de sábado”.

Sobre la Trenza de Pascua

Medidas: largo 150 metros, ancho 24cm.

Relleno: Crema pastelera, cascaritas de naranja y coco rallado.

Rinde: 3000 porciones de 24cm x 5.5cm x 6cm de alto

Para la realización de esta trenza se utilizaran las siguientes materias primas:

Masa:

Leche 286 litros

Harina 0000 500 Kg.

Azúcar común 100 Kg.

Miel 25 Kg.

Manteca 110 Kg.

Sal fina 5 Kg.

Huevos 2880 unid.

Limón 60 Kg.

Naranja 40 Kg.

Levadura 25 Kg.

Esencia de vainilla 3 litros.

Almidón de maíz 6 Kg.

Coco rallado 35 Kg.

Cascaritas de naranja 35 Kg.

Decoración:

Cerezas 15 Kg.

Higos 50 Kg.

Azúcar en grana 40 Kg.

Almíbar 50 Kg.

Para la realización de la misma trabajarán durante 12 días, 9 horas diarias, 2 Maestros Pasteleros y 3 Ayudantes. También colaboraran 6 asistentes para la organización del traslado de la trenza y toda la materia prima necesaria para la decoración.

Para montar, decorar, cortar y servir la trenza se necesitaran 6 Maestros Pasteleros, 24 ayudantes, 6 encargados de gestión y 5 personas para la limpieza.