Jueves 05 de Marzo de 2015

Buenos Aires suma el Metrobus San Martín

Conecta el límite noroeste con el corazón de la Ciudad. Sus 11 líneas de colectivos atraviesan 6 barrios a lo largo de 5,8 km. Reduce el tiempo de viaje en un 20% y mejora la calidad de vida de 70 mil usuarios. La obra finaliza a fines de junio.

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Buenos Aires presentó en sociedad el Metrobus San Martín, que conecta el límite noroeste de la capital con el corazón de la Ciudad. Promueve la combinación entre los viajes en colectivos de la avenida San Martin y los de la avenida Juan B. Justo, al mismo tiempo que facilita la combinación con el Ferrocarril Urquiza.

El nuevo Metrobus se suma a la red vial de transporte público, donde ya están funcionando el de Juan B. Justo, el de 9 de Julio, el del Sur, y a otros dos que están en marcha; el de la Autopista 25 de Mayo y el de avenida Cabildo.

La obra estará finalizada a fines de junio.



El proyecto abarca 11 líneas de colectivos que verán su tiempo de viaje reducido en un 20%. Tiene 5,8 km, atraviesa 6 barrios de la Ciudad y va a mejorar la calidad de vida de 70 mil usuarios.

El Metrobus está transformando la matriz de movilidad de la Ciudad, fomentando la conexión entre distintas maneras de moverse.

Los seis barrios beneficiados con el proyecto son Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto.

A lo largo de su traza hay puntos importantes como la Av. Gral. Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Av. Juan B. Justo.

Situaciones particulares

Para eliminar las interrupciones que generan las barreras del tren, desde agosto de 2014, la Ciudad está construyendo un nuevo paso bajo nivel en Av. San Martín y las vías del ferrocarril General Urquiza.



El nuevo paso agilizará el tránsito de la avenida, mejorando la conexión de los barrios. Se renovarán las veredas y se mejorará la seguridad vial al incluir: nueva iluminación; pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida; y la construcción de calles de convivencia, que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios.

A la altura del túnel, la avenida pasa de tener 6 carriles a 4 carriles, dos por sentido.

Esta reducción implica la necesidad de mezclar el tránsito particular con el de transporte público. De esta manera, tanto en sentido este como oeste, los carriles del Metrobus se interrumpen 100 mts antes de llegar al paso bajo nivel, para luego clasificarse y retomar los carriles exclusivos.