Sábado 06 de Enero de 2018

Buenos Aires según una colección de 2.500 juguetes de plástico

El Museo de la Ciudad exhibe las figuras de Playmobil que Juan Dethloff atesoró durante buena parte de su vida. Entrada gratuita.

Compartir en Redes

Hasta el domingo 11 de febrero se puede visitar Buenos Aires de colección: Playmobil en la Sala PB Exposiciones Temporarias del Museo de la Ciudad, ubicada en Defensa 223.

La exhibición incluye 2.500 piezas de la fábrica de juguetes plásticos alemana que el coleccionista Juan Dethloff atesoró durante gran parte de su vida, y que aparecen en contextos vinculados a la vida porteña.

La muestra puede visitarse de 11 a 18 y la entrada es gratuita


Además, la muestra ayuda a conocer la historia de la fábrica alemana fundada en 1876 por Andreas Brandstätter, en la ciudad de Fürth, y continuada en la actualidad por Geobra Brandstätter.

Originalmente dedicada a artículos ornamentales y cerraduras metálicas, el establecimiento atravesó varias crisis, como durante la Segunda Guerra Mundial, que la obligaron a reconvertirse hasta establecerse en la década del setenta como una fábrica de juguetes con alto contenido pedagógico y que hoy, varias generaciones después, sigue permitiendo crear innumerables historias y relatos.