Martes 18 de Noviembre de 2014

Más de mil personas asistieron a la inauguración del 5° Congreso Internacional Solar Cities

Hoy se desarrolla la segunda jornada en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas. Es un espacio en el que referentes académicos, políticos, empresariales y sociales diseñan estrategias a largo plazo para el cuidado del medio ambiente.

Compartir en Redes


El 5° Congreso Internacional Solar Cities, que se desarrolla en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ya contó con la presencia de más de mil asistentes en su jornada inaugural. Bajo el lema “Energía en las ciudades: innovación frente al cambio climático”, el evento cuenta con el respaldo de International Solar Cities Iniciative (ISCI), una organización no gubernamental creada en 2003 cuyo objetivo es impulsar el uso de las energías renovables en zonas urbanas.

El evento comenzó ayer y culmina hoy, y constituye un espacio en el que referentes académicos, políticos, empresariales y sociales buscan diseñar estrategias que reduzcan y estabilicen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2050.

Es un espacio de intercambio y socialización de experiencias entre actores conscientes de los desafíos y problemáticas que trae aparejado el Cambio Climático, e involucrados en la construcción de ciudades más sostenibles.

De importancia internacional, los congresos previos se han desarrollado en Daegu, Corea del Sur (2004); Oxford, Reino Unido (2006); Adelaide, Australia (2008) y Dezhou, China (2010), en los que han participado alcaldes, instituciones académicas, empresas y organizaciones sin fines de lucro de todas partes del mundo.

La cita en esta edición es en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041) y los temas que se son "energía", "cambio climático", "construcción sustentable", junto con "uso y generación local de energía".

Foros del Congreso Solar Cities

En su intención por conjugar los diferentes sectores, visiones y actores involucrados, el Congreso se encuentra organizado en cuatro Foros específicos:

1- Foro de Políticos

2- Foro de Académicos

3- Foro de Ciudadanos

4- Foro de Negocios

En su 5° edición, los diferentes foros del Congreso Solar Cities se reúnen para trabajar en torno a los siguientes temáticas generales:

  • Energía y Cambio Climático
  • Construcción sustentable
  • Uso y la generación local de energía
  • Congresos Previos de ISCI