Lunes 16 de Junio de 2014

Buenos Aires se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud

En 2018 la Ciudad recibirá a jóvenes deportistas de todo el mundo, un camino que comenzó en 2011 cuando se planteó proponer al distrito como anfitrión. Continúa la preparación de su infraestructura para fomentar lo que será una de las actividades deportivas más importantes de la década.

Compartir en Redes

En 2018 la Ciudad recibirá a jóvenes deportistas de todo el mundo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, un camino que comenzó a andarse en 2011 cuando se planteó la voluntad de proponer a Buenos Aires como anfitriona deportiva.

Desde entonces, la Ciudad continúa con la preparación constante de su infraestructura para albergar a los deportistas y fomentar lo que será una de las actividades deportivas más importantes de la década.

Buenos Aires palpita los JOJ 2018

Cómo llegó Buenos Aires a ser Olímpica

Todo empezó cuando en agosto de 2011 Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron la voluntad de presentar la candidatura de la Ciudad como sede de los Juegos. En junio de 2013, el Comité Olímpico (COI) confirmó como finalistas a Buenos Aires, Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia, Reino Unido) y en julio, luego de la presentación ante los miembros COI se anunció a Buenos Aires como el distrito ganador.

Construcción de la Villa Olímpica.

La Villa Olímpica albergará a los deportistas de los JOJ 2018 y ocupará 10 hectáreas del sur porteño en donde se construirán 1440 viviendas para que residan los atletas. Luego se transformarán en hogares destinados a familias mediante créditos accesibles. A principios de 2014 se llamó a licitación para la construcción de las viviendas y en mayo se seleccionó al grupo de arquitectos que realizará la primera etapa.

Messi, embajador de los Juegos

En febrero de 2014 se anunció que Lionel Messi, el astro del fútbol mundial, será el embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y promoverá con su Fundación acciones sociales en favor de los niños y los adolescentes porteños a través de actividades deportivas.

Quiero destacar la generosidad de la @FundLeoMessi al suscribir este convenio y su compromiso para ayudar a los jóvenes. #BuenosAires2018

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 14, 2014



El apoyo de grandes deportistas

Así como Messi, muchos más deportistas locales e internacionales sumaron su apoyo a la realización de los JOJ en Buenos Aires. El genial tenista Andy Roddick, tras su visita a Buenos Aires afirmó quedar "impresionado por la pasión de esta ciudad para el deporte" y destacó su "entusiasmo por el olimpismo y su compromiso de convertirse en ciudad sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Buenos Aires". En tanto, su par local David Nalbandian dijo: "Soy testigo de la pasión que los argentinos tienen por el deporte por lo que será un estímulo para el deporte joven de Sudamérica si los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se realizan en Buenos Aires."

Sedes Olímpicas

Buenos Aires tiene más de 30 establecimientos que permitirán la competencia de las distintas disciplinas olímpicas. Entre ellas tendrán un rol fundamental El Monumental y La Bombonera, los legendarios estadios del Club Atlético River Plate y del Club Atlético Boca Juniors.

Los Juegos Olímpicos, entre la gente

Como parte del programa deportivo de la Ciudad, a través del programa Buenos Aires Compite se impulsa la práctica y el entrenamiento mediante clases que brindan deportistas de alto rendimiento. Hay triatlón, remo, patín carrera y gimnasia artística, entre otras. Así, junto a los mejores profesionales, se preparan las futuras generaciones de deportistas.