Jueves 13 de Octubre de 2016

"Disfrutemos BA" llega al Canal de la Ciudad

Se estrena un nuevo programa conducido por Victoria Casaurang. Habrá artistas, teatros, cines, centros culturales, museos, festivales, polos gastronómicos y actividades recreativas. Los jueves, a las 20.30.

Compartir en Redes



Es la ciudad del tango y de las letras; la ciudad de los teatros, los festivales y las librerías, y también, la de los bodegones porteños, los Bares Notables, las ferias gastronómicas y las actividades al aire libre. Multifacética, dinámica, diversa, Buenos Aires despliega todas las expresiones artísticas y culturales que han hecho de esta ciudad una marca registrada y también, un destino obligado para turistas locales y extranjeros.

En sintonía con ese espíritu de amplitud y diversidad, desde este jueves, a las 20.30 horas, el Canal de la Ciudad comenzará a emitir el programa de televisión “Disfrutemos BA”, conducido por Victoria Casaurang y producido por Gaspar Castellanos.

"Disfrutemos BA" despliega todas las expresiones artísticas y culturales que han hecho de esta ciudad una marca registrada.

Además del suplemento en papel que difunde todas las actividades de la Ciudad y que se reparte gratuitamente en museos, centros culturales y puntos estratégicos; el sitio online con actualización permanente y el programa radial que se emite en Radio Ciudad todos los sábados de 10 a 12 horas, a partir de esta semana se suma esta nueva plataforma para descubrir y disfrutar todas las posibilidades que ofrece la ciudad de Buenos Aires.



“Es la primera vez que los medios públicos de la Ciudad, el canal, la radio, el suplemento y el online, trabajan de manera integrada y complementaria”, explica Castellanos. “Y tenemos dos desafíos: que al unirnos podamos conseguir la calidad que queremos y que logremos transmitir todo lo que pasa en la Ciudad porque la oferta que hay es enorme. Tenemos que elegir bien qué cubrimos y en eso nos ayudan mucho los medios que ya vienen trabajando”, precisa.

Programas del Canal de la Ciudad

El programa, que irá todos los jueves a las 20.30 horas - con repeticiones durante el fin de semana para que cada televidente se arme su propia agenda de actividades-, durará media hora y buscará reflejar ampliamente el escenario cultural de Buenos Aires, por lo tanto incluirá no sólo a las manifestaciones artísticas sino también las gastronómicas y las deportivas.

Una de las secciones importantes del programa es la entrevista con una personalidad destacada que hace foco en la vida y la carrera del entrevistado y en la importancia de Buenos Aires en su vida. “En el primer programa la nota central es con el armoniquista Franco Luciani, que tiene 34 años, pero desde los 20 que ganó en el Festival de Cosquín viaja por el mundo como músico. Tocó con Mercedes Sosa y con Fito Páez, hace tango, folklore, jazz y música clásica. Es Los Murciélagos, anticipa Casaurang.



“Hicimos la entrevista en la sede de Boca Juniors, que es el club de sus amores. Caminamos por la Bombonera, nos sentamos en las plateas, hablamos de su vida, de su carrera y de cómo ahora, él -que toda la vida tuvo que jugar en River porque Boca no tenía un equipo para ciegos- formó el equipo de fútbol para ciegos en Boca y está trabajando ahí”, relata la conductora.

El programa durará media hora y buscará reflejar ampliamente el escenario cultural de Buenos Aires.

El programa tendrá carácter de “agenda cultural”, como enfatiza Causaurang. “Habrá una sección dedicada a las obras de teatro donde además de entrevistar a los actores y al director, con aquellos actores que accedan haremos una entrevista a sus personajes. La sección se llama ‘Desde el personaje’. En la primera emisión, lo hicimos con ´Hombre viajando en taxi´, obra de teatro musical dirigida por Ricky Pashkus en el Centro Cultural San Martín, con Christian Sancho, Elías Viñoles, Nahuel Mutti y Martín Urbaneja. Y en la segunda, con “Otelo” dirigida por Martín Flores Cárdenas, en el Teatro Regio. También habrá cine presentado por los propios programadores. En el primer programa nos dedicaremos al ciclo con las siete primeras películas de Joel y Ethan Coen. El programador explicará quiénes son los hermanos Coen y por qué se eligió cada película junto a una breve sinopsis de cada una”.



Otra de las secciones, “Para Descubrir”, se concentra en el patrimonio cultural y arquitectónico de la Ciudad y en el debut se centrará en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en el barrio de Belgrano. “Queremos mostrar espacios muy interesantes que existen en la Ciudad y que no conocemos. Tiene que ver con alertar al porteño y decirle ‘vení, entrá, vos que siempre pasás por la puerta'”, explica Casaurang.

Para poder reflejar todo lo que la Ciudad ofrece, “Disfrutemos BA” elige una locación que hace de estudio y permite diferentes puestas en escena. El primero fue en el Museo Eduardo Sívori. La idea de utilizar estos espacios es mostrar más de Buenos Aires en la presentación de cada nota porque en palabras de la conductora - que lleva tiempo relevando la “inabarcable” movida cultural porteña-, “Buenos Aires es una ciudad que todo el tiempo te propone más”.



DisfrutemosBA »