Martes 10 de Abril de 2018

Buenos Aires Resiliente: funcionarios y líderes de la sociedad civil recorrieron los barrios 31 y 20

Funcionarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales y líderes del sector privado recorrieron los barrios 31 y 20 y analizaron integralmente el sistema de vivienda de la Ciudad.

Compartir en Redes

Como parte del programa Buenos Aires Resiliente, miembros de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales, del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y de la Secretaría de Integración Social y Urbana, miembros de la sociedad civil, el sector privado y organismos internacionales recorrieron el Barrio 31, el Barrio 20 y las obras de integración social y urbana que están transformando Buenos Aires

Tras recorrer los barrios, analizaron integralmente el sistema de vivienda de la Ciudad para identificar soluciones a través de la planificación y el análisis sistémico. Así, durante dos días participaron de un taller donde cocrearon soluciones para los desafíos relacionados con el sistema de vivienda a partir de distintos escenarios hipotéticos, como la ocurrencia de un evento climático extremo. Además, reflexionaron sobre las potenciales articulaciones público-privadas para promover la vivienda accesible.

“Creemos en una ciudad en donde cada uno pueda desarrollar al máximo su potencial y desde esta lógica estamos llevando adelante la política de vivienda más ambiciosa e integral de la historia de la Ciudad”, indicó Juan Ignacio Maquieyra, Presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Por su parte, David Groisman, Director de Gestión Estratégica, destacó: “El acceso a la vivienda es una tensión que padecen muchas ciudades en el mundo. El programa BA Resiliente propone trabajar de forma colaborativa para encontrar las mejores respuestas a los problemas que hoy atraviesan a la Ciudad de Buenos Aires”.

Profundizar en iniciativas de integración social y urbana que contemplen el acceso a la vivienda y la promoción de mixtura social en los barrios ya consolidados de la Ciudad, supone un trabajo conjunto de todos los sectores para que todos los vecinos puedan acceder a servicios de calidad y a una tenencia segura de sus viviendas. En este contexto, Junto a la Red 100 Ciudades Resilientes y la Campaña Mundial “Desarrollando ciudades resilientes -¡Mi ciudad se está preparando!”, coordinada por Naciones Unidas, la Ciudad trabaja para construir resiliencia en diversas áreas como la educación del futuro, la integración social y urbana y la movilidad, la gestión de riesgos y la seguridad, y el cambio climático entre otros aspectos.