Martes 01 de Noviembre de 2016

Buenos Aires, reconocida por su sustentabilidad e innovación

El Gobierno de la Ciudad recibió tres distinciones en los Premios al Liderazgo Sostenible 2016, que entrega la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires fue distinguida en los Premios al Liderazgo Sostenible 2016 que entrega la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB). El proyecto Metrobus Autopista 25 de Mayo, de la Secretaría de Trasporte, y el Programa Escuelas Verdes, de la UPE Educación para la Sustentabilidad del Ministerio de Educación, obtuvieron el primer puesto en la categoría “Sector público”.

Por su parte, la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano recibió una mención especial con el proyecto “La Cancha del Fondo”, de la misma categoría.

El Premio CCAB al Liderazgo Sostenible 2016 reconoce aquellas iniciativas con un enfoque sustentable e innovador con un alto impacto para la comunidad. Los ejes transversales de este premio abarcan temas como el transporte urbano, el tratamiento de la basura, el desarrollo económico, el uso eficiente de energía e infraestructura inteligente, entre otras cuestiones.

Entre los criterios de evaluación se consideran los siguientes tópicos: innovación; replicabilidad; enfoque de largo plazo desde la gestión ambiental; adaptabilidad a requerimientos locales; alcance del impacto sobre el medioambiente; desempeño organizacional; creación de valor económico y viabilidad económica del proyecto.