Viernes 22 de Enero de 2016

Buenos Aires realiza un taller de capacitación técnica con C40

Durante los días 20 y 21 de enero, Michael Doust, Coordinador de la Iniciativa sobre Medición y Planeamiento de C40, visitó Buenos Aires con el objetivo de liderar una capacitación técnica para el equipo de expertos de la Agencia de Protección Ambiental – APRA.

Compartir en Redes

El taller se focalizó en la utilización de la herramienta CURB –Climate Action for Urban Sustainability Model-, que permite a las ciudades identificar y priorizar oportunidades de reducción de carbono y evaluar estrategias. Esta asistencia técnica se inscribe en la cooperación que brinda C40 a las ciudades que integran la red.

En ese marco, el Presidente de APRA, Juan Bautista Filgueira y el Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Francisco Resnicoff, junto a sus equipos, participaron de un desayuno de trabajo con el representante de la red, durante el cual conversaron sobre el plan de acción climático de la Ciudad de Buenos Aires para los próximos años y las posibilidades de trabajo conjunto.

El Grupo de Liderazgo del Clima de Grandes Ciudades, también conocido como C40, es una organización mundial que conecta a las ciudades, con el propósito de aunar esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global. C40 asiste y empodera a las ciudades para enfrentar el desafío del cambio climático trabajando en la sostenibilidad a nivel local.

Buenos Aires adhirió a la red en el año 2009, y desde entonces ha tenido una activa participación, destacándose en 2015 su reconocimiento con la certificación Compact Compliant, cuyo objetivo es destacar el accionar de las ciudades que cumplieron con las exigencias de la organización. Buenos Aires y Río de Janeiro fueron las únicas ciudades latinoamericanas entre las diez que recibieron la distinción.