Viernes 10 de Noviembre de 2017

Buenos Aires participó en Taller de Trabajo de la Red Mercociudades

El encuentro se realizó en el marco del Proyecto de Cooperación Integral que viene desarrollando Mercociudades con el apoyo de la UCCI

Compartir en Redes

La Municipalidad de Santa Fe en ejercicio de la presidencia de Mercociudades, la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades y la Municipalidad de Córdoba, convocaron a las metrópolis miembro a participar del Taller “Una propuesta de mejora de la estructura institucional, organizativa y de gestión de la red de Mercociudades”, que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba los días 6 y 7 de noviembre.

Participaron las ciudades de Asunción, Tandil, Montevideo, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Belo Horizonte, Puerto Montt y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y Coordinador de la UT Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas de Mercociudades.

El propósito del Taller fue debatir en torno al Diagnóstico enriquecido con los aportes de la Consulta que se realizó online, especialmente en lo relacionado a la estructura institucional, organizativa y de gestión de Mercociudades y el trabajo de las instancias temáticas. Por otro lado, y sobre la base de dichos debates, se elaboró una propuesta de mejora de la estructura institucional, organizativa y de gestión de Mercociudades, conteniendo medidas a corto, mediano y largo plazo. Dicha propuesta será presentada en la XXII Cumbre de Mercociudades que también tendrá por sede la ciudad de Córdoba entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre, ocasión en que la ciudad mediterránea pasará a ejercer la presidencia durante el año 2018.