Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Buenos Aires libre de humo

La AGC participó de la campaña en edificios públicos destinada a promover el cuidado de la salud

Miércoles 12 de junio de 2013

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los ministerios de Modernización, de Salud y LALCEC -Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer-, inició una vez más la campaña Edificios Públicos Libres de Humo, que tiene como objetivo principal la concientización sobre los peligros que acarrea el tabaquismo activo y pasivo.

Esta iniciativa busca proteger la salud de todos, fumadores y no fumadores, y dar cumplimiento a la Ley 1.799 que prohíbe fumar en el interior de los edificios públicos.

Se realizaron mediciones de monóxido de carbono a cerca de 200 colaboradores, con el fin de concientizar sobre los riesgos de salud relacionados con el cigarrillo. El evento se desarrolló en la sede de TTE. Gral. Juan Domingo Perón 2933.

Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud promueve el Día Mundial sin Tabaco. En nuestro país el tabaquismo mata 40.000 personas por año, de las cuales 6.000 mueren por ser fumadores pasivos. El cigarrillo se cobra la vida de 111 personas por día.

Sobre medios en la Ciudad