Jueves 01 de Junio de 2017

Buenos Aires, la mejor ciudad de la región en el Índice Cities in Motion

El ranking de la escuela de negocios IESE, de la Universidad de Navarra, mide 180 ciudades de más de 80 países. Buenos Aires se destaca en las dimensiones de proyección internacional, planificación urbana, movilidad y transporte, y gobernanza.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires se ubicó como la primera ciudad de América Latina en el Índice Cities in Motion, que anualmente realiza IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra. El índice mide el desempeño de diez dimensiones: capital humano, cohesión social, economía, gestión pública, gobernanza, medioambiente, movilidad y transporte, planificación urbana, proyección internacional y tecnología. Para ello, releva 180 ciudades -73 de ellas, ciudades capitales- de más de 80 países.

Se destaca el caso de Buenos Aires, que en la edición 2017 se ubicó como la primera ciudad de América Latina, seguida por Santiago de Chile, Ciudad de México, Medellín y Montevideo.

“Los resultados demuestran una vez más que Buenos Aires se destaca como una ciudad global", dijo Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad.

El Índice Cities in Motion mide 180 ciudades de más de 80 países https://t.co/7y092eSBis pic.twitter.com/a5CLpCfTJv

— Internacionales GCBA (@BAInternacional) May 29, 2017



“Los resultados de este índice demuestran una vez más que Buenos Aires se destaca como una ciudad global. El resultado obedece a mejoras contundentes en tres dimensiones: la proyección internacional de la Ciudad, movilidad y transporte, y la planificación urbana”, explicó Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad.

El Secretario General y Relaciones Internacionales destacó la relevancia de Buenos Aires en la discusión de la agenda urbana global. “Buenos Aires no solo se destaca por ser el destino más elegido de América Latina, sino también por su aporte cada vez más relevante a la agenda urbana global, con políticas para promover la integración, la innovación y la lucha contra el cambio climático”, señaló Straface.

En términos de gobernanza, Straface destacó el ecosistema de gobierno abierto y participación ciudadana de Buenos Aires. “Con plataformas como BA Data, BA Elige y Compromisos de Gobierno la Ciudad pone a disposición de todos los vecinos información relevante para tomar decisiones y mejorar la calidad de los servicios públicos”, indicó.

El índice mide: capital humano, cohesión social, economía, gestión pública, gobernanza, medioambiente, movilidad y transporte, planificación urbana, proyección internacional y tecnología.