Lunes 04 de Septiembre de 2023

Buenos Aires ilumina sus monumentos durante septiembre

Se conmemoran días nacionales de países o campañas de concientización y/o prevención. Conocé el cronograma.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realiza una serie de iluminaciones durante el mes de septiembre, para conmemorar días nacionales de países o por campañas de concientización y/o prevención.

Conocé el cronograma completo. 

Iluminaciones

Por el Día de Eslovenia se ilumina Palacio Lezama, Puente de la Mujer y Planetario de azul, blanco y rojo (1 de septiembre de 19 a 23.59 hs).

Por la Final del Mundial de Tango se ilumina Obelisco de magenta (2 de septiembre de 19 a 23.59 hs).

Por el Día de Costa Rica se ilumina Puente de la Mujer de azul, blanco y rojo (14 de septiembre de 19 a 23.59 hs).

Por el Día Nacional de la Adopción se ilumina Obelisco (de 19 a 23.59) y Puente de la Mujer y Floralis (de 19 a 21) de violeta (15 de septiembre de 19 a 23.59 hs).

Por el Día del Linfoma se ilumina Puente de la Mujer y Floralis (de 21 a 23.59) y Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario, Torre Monumental, Monumento a los Españoles y Monumento de Plaza Congreso (de 19 a 23.59) de naranja (15 de septiembre de 19 a 23.59 hs).

Por el Día de México se ilumina Floralis, Planetario, Usina del Arte y Puente de la Mujer de verde, blanco y rojo (16 de septiembre de 19 a 23.59 hs).

Por el Día de la Cardiología Intervencionista se ilumina Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso y Palacio Lezama de azul y rojo (16 de septiembre de 19 a 23.59 hs).

Por el Día de la Seguridad del Paciente se ilumina Obelisco, Planetario, Puente de la Mujer, Floralis, Monumento a los Españoles, Monumento de Plaza Congreso, Torre Monumental, Usina del Arte y Palacio Lezama de naranja (17 de septiembre de 19 a 23.59 hs).

Por el Día de Chile se ilumina Obelisco, Puente de la Mujer y Planetario de azul, blanco y rojo (18 de septiembre de 19 a 23.59 hs).

Por el Día del Alzheimer se ilumina Palacio Lezama, Torre Monumental y Monumento de Plaza Congreso de violeta/morado (21 de septiembre de 19 a 23.59 hs).

Por el Día de Arabia Saudita se ilumina Palacio Lezama, Planetario, Puente de la Mujer y Floralis de verde y blanco (23 de septiembre de 19 a 23.59 hs).

Por la Noche de los Museos se ilumina Torre Monumental y Usina del Arte (23 de septiembre de 19 a 23.59 hs).

Por la Semana contra la Trata se ilumina Obelisco, Puente de la Mujer, Monumento de Plaza Congreso y Planetario de rojo (23 al 30 de septiembre de 19 a 23.59 hs).

Por el Día de las Enfermedades Mitocondriales se ilumina Palacio Lezama, Monumento de Plaza Congreso y Torre Monumental de verde (24 de septiembre de 19 a 23.59 hs).

Por el Día Mundial del Corazón se ilumina Obelisco, Palacio Lezama, Usina del Arte, Monumento de Plaza Congreso, Torre Monumental y Floralis de rojo (29 de septiembre de 18 a 23.59 hs).

Sobre la iluminación de monumentos

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (Eslovenia, Costa Rica, México, Chile, Arabia Saudita, Bolivia, India, Indonesia, Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, Ucrania, Uruguay, Independencia Argentina, Independencia Venezuela, Colombia, Perú, 100 años del Nacimiento de Favaloro, Montenegro, Marruecos, Italia, Portugal, Paso a la inmortalidad de Martín de Güemes, Bandera, Seguridad Vial, Unión Europea, Himno, Paraguay, 6 años de la Ley de Electrodependientes, Día del Reciclado, Semana de Mayo, Veterano y los caídos en Guerra de Malvinas, BAF Week, Mujer, Inauguración del Puente de la Mujer, evento por el Día de la Mujer, 10 años de la asunción del Papa Francisco, Irlanda/San Patricio, Día de la Memoria, Año Nuevo Chino, Kuwait, Mundial Qatar, Panamá, Angola, Nigeria, Austria, Turquía, Centroamérica, Chile, Eslovaquia, Brasil, Armenia, Polonia, Bélgica, Galicia, Inmigrante Italiano, África, Noruega, Azerbaiyán, Pakistán, Mes de la Mujer, Día del Emperador, Finlandia, Policía, Infancias, República Checa, España, Malasia, Croacia, Ecuador, etc).

También se iluminan monumentos en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Final Mundial de Tango, Adopción, Linfoma, Cardiología Intervencionista, Seguridad del Paciente, Alzheimer, Noche de los MuseosSemana contra la Trata, Enfermedades Mitocondriales, Corazón, Campaña Loreal, Donación de Órganos al cumplirse 5 años de la Ley Justina, TDH, Síndrome de Tourette, Contra el maltrato hacia las personas mayores, Escleorosis Lateral Amiotrófica (ELA), Hipertensión Pulmonar, Lupus, Fibromialgia, Escleorosis Múltiple, Donación de Órganos, Autismo, Hemofilia, Riñón, Endometriosis, Cáncer de Colon, Cardiopatías, Angelman, Enfermedades poco frecuentes, Contra la violencia de género, Víctimas de Tránsito, Neumonía, Donante voluntario y habitual de Sangre, Dislexia, Artritis, Trombosis, Cáncer de mama, C 40, Poliomelitis, ACV, Semana del Orgullo, Festival Tango BA, Distrofia Muscular de Duchenne, Leucodistrofias, Mandela, Síndrome de SJorgen, Ambiente, Derechos argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antártico, Maltrato en la vejez, Fertilidad, Esclerosis Múltiple, Enfermedades intestinales inflamatorias, Turismo BA, Cáncer infantil, Energía, Semana Mundial sobre el uso de Antimicrobianos, Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Noche de las Casas de Provincias, Filmación Puente de la Mujer, LGBTQ+, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).