Viernes 04 de Diciembre de 2015

Buenos Aires fue reconocida como mejor Ciudad Digital de 2015 por su Plan de Luminarias LED

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) premió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como mejor Ciudad Digital 2015 dentro de la categoría Gestión Ambiental, por su Plan de Luminarias LED.

Compartir en Redes

En el marco del XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales realizado en Santiago de Chile en el mes de Noviembre, la Asociación, reconoció a las seis ciudades iberoamericanas con propuestas más innovadoras. La ciudad de Buenos Aires fue premiada en la categoría de Gestión Ambiental por su Plan de Luminarias LED, llevado a cabo por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

El plan de eficiencia energética del alumbrado público con tecnología LED telegestionada se viene llevando a cabo desde el 2013. La tecnología LED no sólo permite un importante ahorro energético, sino que también brinda mayor seguridad a los porteños, con una luz más potente que la de las lámparas de sodio. Asimismo, la tecnología LED se sumó al Sistema Inteligente de Tránsito, permitiendo mayor tiempo para realizar las maniobras ya que los conductores pueden divisar las luces de los semáforos a mayor distancia.

El Subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público, Rodrigo Silvosa, afirmó que “es realmente un honor que nuestro trabajo sea reconocido por la comunidad internacional. El marco del XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales fue una excelente oportunidad para poder conocer con más profundidad los avances que se están dando en nuestras comunidades, poniendo la tecnología al servicio del hombre”.