Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Buenos Aires es por primera vez sede del campus de la Fundación Real Madrid

El sábado 7 de febrero en la villa 1-11-14 (Club María Madre del Pueblo), se presentará este programa de entrenamiento especialmente pensado para chicos y chicas de 7 a 17 años que fomenta la cultura y la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos.

Jueves 5 de febrero de 2015



El próximo sábado 7 de febrero a las 9 horas en la villa 1-11-14 (Club María Madre del Pueblo), en la Avenida Perito Moreno y Avenida Bartolomé Cruz, se presentará el Campus Experience a cargo de los entrenadores de la Fundación Real Madrid.

El Campus Experience se realiza del 2 al 6 de febrero en el Club Santa Bárbara de Tigre y tendrá una fecha en la Ciudad. Es un programa de entrenamiento especialmente pensado para chicos y chicas de 7 a 17 años que fomenta la cultura y la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos, procurando el desarrollo individual y social a través de valores que consolidan una formación humana integral.

 Prensa Deportes GCBA

Entrenando bajo la supervisión de los entrenadores de la Fundación Real Madrid, y con las actividades programadas por los coordinadores y monitores del Campus Experience, los chicos y chicas aprenderán los valores fundacionales del club blanco.

Manteniendo el compromiso de llevar el deporte a todos los barrios y dando inicio a la temporada 2015 del programa Núcleos Deportivos , la Subsecretaría de Deportes lleva a cabo esta actividad en conjunto con la Fundación Real Madrid, G&P Sports, SRS y El Irlandes.

El programa núcleos deportivos tiene como objetivo general ofrecer un ámbito donde se faciliten vínculos, contención social, integración y fortalecimiento de valores cívicos a través de actividades físicas, deportivas y recreativas en diferentes Polideportivos y espacios físicos ubicados en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

 Prensa Deportes GCBA

Los barrios en los que se desarrollan actividades son: Cildáñez (Parque Avellaneda); Piletones, Ramón Carrillo, Fátima, Complejo Soldati, Los Pinos y San Francisco (Villa Soldati); Villa 20, Comandante Luis Piedrabuena, Villa 15 - Ciudad Oculta originalmente conocida como Barrio General Belgrano, INTA y Pirelli (Villa Lugano); Villa 31 y 31 Bis (Retiro); Villa 1.11.14, Polideportivo en la Villa CRA y Presidente Rivadavia I y II (Flores); Villa 21.24 - Barrio Zavaleta (Barracas).

“Que la Fundación Real Madrid nos visite y que los chicos puedan tener contacto con los entrenadores de dicho club hace que la Ciudad siga estableciendo los lazos de inclusión y así seguir fortaleciendo la zona sur de la Ciudad. Con estas actividades y las visitas de los deportistas internacionales, nos consolidamos como la capital del deporte y mantenemos paso firme para la preparación como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, sostuvo Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes porteño.



"El deporte y la formación en valores se combinan en este programa educativo. Por medio del ejemplo del Real Madrid se les inculca el liderazgo, el autocontrol, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto a los demás", contó Joaquín Sagués, director del Campus Experience.

A través de la diversión, el equipo de Campus Experience hace un trabajo de concientización de estos valores en los niños, valores que les serán imprescindibles para la convivencia en su vida cotidiana.

 Prensa Deportes GCBA

Sobre medios en la Ciudad