Martes 20 de Marzo de 2012

Buenos Aires en el XX congreso de CIDEU en Barcelona

El Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, representó a la Ciudad de Buenos Aires en el encuentro de ciudades Iberoamericanas y presentó el Plan de Modernización con proyectos para una Smart City

Compartir en Redes

Representada por el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, la Ciudad de Buenos Aires participó del XX Congreso del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano) en el que más de cien alcaldes y referentes de distintas ciudades de Iberoamérica se dieron cita para compartir sus experiencias y debatir acerca de las Ciudades Intelingentes. Bajo el lema “Espacios urbanos Neoterciarios”, el encuentro se desarrolló entre el 13 y el 16 de marzo en la Ciudad de Barcelona y reunió a referentes comunales como el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el Prefeito de San Pablo, Gilberto Kassab; y el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

En este marco, la ciudad presentó su Plan de Modernización basado en cuatro ejes fundamentales: la mejora de la administración, el manejo de información y la iniciativa de Gobierno Abierto, el capital humano y la gestión de proyectos Ciudad Inteligente, a través del uso de la tecnología de forma sostenida en el tiempo. Este Plan tiene como objetivo lograr una mayor agilidad y transparencia en la gestión, brindar servicios y atención de calidad a los vecinos, y generar nuevos canales de información que promuevan más y mejores espacios de participación ciudadana.

“Presentamos un plan de modernización amplio e integrador que aportó al debate un modelo basado en el avance equilibrado de cuatro ejes fundamentales para construir una ciudad moderna en base a una gestión abierta, participativa, ágil y transparente”, sostuvo el Ministro Andrés Ibarra.

El Ministro Andrés Ibarra viajó acompañado por el Subsecretario de Relaciones Internacionales del GCBA, Fulvio Pompeo; y el Subsecretario Coordinador de Planes Estratégicos, Rodrigo Herrera Bravo. Durante la visita, mantuvieron un encuentro bilateral con Antoni Vives, Tercer Teniente de Alcalde y responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona; y Manuel Sanromá, CIO de la ciudad, en el que compartieron los avances desarrollados dentro de la Red de Smart Cities en la que Barcelona se destaca como principal exponente de la región. Además, se reunieron con referentes de las ciudades de Málaga y Medellín.