Jueves 10 de Enero de 2019

Buenos Aires Corre: sedes y nuevos horarios para entrenarse gratis con profesores

Es abierto a todos los niveles, desde caminantes hasta corredores profesionales. Bajo una consigna común: entrenarse y, sobre todo, pasarla muy bien.

Compartir en Redes

Correr es una actividad que se multiplica en cada rincón de los barrios. Mañana, tarde y noche, chicos y grandes... afrontan un nuevo desafío cada día. De superación deportiva, además de un cuidado de la salud personal. El Buenos Aires Corre es el Running Team de la Ciudad. Todos los entrenamientos son gratuitos y están a cargo de profesores de educación física especializados en la materia.

A partir de enero y hasta marzo, algunas sedes del programa #BuenosAiresCorre tendrán nuevos horarios. Por ejemplo:

  • Plaza de los Maestros: martes y jueves, de 19.30 a 21.

  • Parque Centenario: martes y jueves, de 19.30 a 21.

  • Parque Chacabuco: lunes, de 19.30 a 21.

  • Parque Saavedra: martes y jueves, de 19.30 a 21.



Es abierto a todos los niveles, desde caminantes hasta corredores profesionales. Bajo una consigna común: entrenarse y, sobre todo, pasarla muy bien.

Hay participación en carreras de calle, pista y aventura. Se confeccionan planificaciones de acuerdo al objetivo de cada uno y se realizan test para tener un control de la evolución.

Los entrenamientos consisten en una entrada en calor, preparación física general y especifica, aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica de carrera, mejoramiento de la capacidad aeróbica y anaeróbica, y relajación/flexibilidad.

En las clases, profesores capacitados especialmente guían a los participantes en entradas en calor, elongación, ejercicios de acondicionamiento físico general (abdominales, espinales, correctivos de postura, trabajos de fuerza de brazos y piernas con pesas y mancuernas) y entrenamiento específico, entre otras.

Luego, se arman pequeños grupos para caminar, trotar o correr, de acuerdo al nivel de cada uno, teniendo en cuenta que la actividad puede ser realizada tanto por un corredor veterano como por aquellos que recién se inician.