Lunes 30 de Septiembre de 2013

Buenos Aires coopera con siete ciudades contra el cambio climático

Compartir en Redes

La Paz, 27 de septiembre._ Representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron a los de seis gobiernos locales de Bolivia, Brasil, Chile y Colombia entre el 25 y el 27 de septiembre para intercambiar experiencias y buenas prácticas respecto de cómo enfrentar el cambio climático.

El encuentro se desarrolló en el contexto del proyecto “50 Cooperaciones Municipales para el Clima”, cuyo objetivo hasta 2015 es que 50 municipios de Alemania, junto con sus contrapartes sudamericanas, desarrollen políticas conjuntas contra el cambio climático.

El encuentro fue organizado por Engagement Global/SKEW, conjuntamente con el Gobierno Municipal de La Paz, y busca que los municipios cumplan objetivos en el marco de partenariados entre ciudades para áreas específicas.

Buenos Aires estuvo representada por el Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Tomás Kroyer, el Gerente Operativo de Cooperación Internacional Francisco Miguens Campos e Inés Lockhart, experta en cambio climático de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA.

Buenos Aires llevó al encuentro el proyecto de cooperación internacional “Partenariado Energético” junto a la ciudad hermana de Berlín. Buenos Aires y Berlín son ciudades hermanas desde 1994.